El Tribunal Arbitral Internacional de Salto Grande visitará el Complejo Hidroelèctrico

El Tribunal Arbitral Internacional de Salto Grande visitará el Complejo Hidroelèctrico

El próximo jueves 20 de julio, árbitros integrantes del Tribunal Arbitral Internacional de Salto Grande visitarán el Complejo Hidroeléctrico.

Los señores juristas realizarán dicha actividad en horas de la mañana, guiados por personal de Relaciones Públicas de Salto Grande. Durante la jornada, serán informados sobre la operación del complejo, la actualidad en materia de producción y transmisión de energía, así como las políticas y acciones relativas a la Región y la importancia de Salto Grande para las comunidades de Argentina y Uruguay, en materia de desarrollo, cultura, turismo, educación, y el interés que el organismo despierta países limítrofes y de otras latitudes.

Así mismo, serán informados del Proceso de Renovación, sus etapas y los proyectos a ejecutarse en el próximo lustro.

Finalizada la visita, los miembros del Tribunal serán recibidos por ambas Delegaciones, junto a representantes de la Asesoría Letrada y la Gerencia General, ocasión en la que se informará a los señores Jueces acerca de la Segunda Etapa del Proyecto de Renovación de Salto Grande, la cual fuera recientemente aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Tribunal Arbitral de cara a la comunidad

Por la tarde, a partir de las 18 horas, los integrantes del Tribunal Arbitral Internacional, brindarán una conferencia en el salón de actos de la Delegación del Uruguay, ubicado en la margen izquierda del río Uruguay, en la que se abordarán temas vinculados al origen y naturaleza jurídica del Tribunal, su funcionamiento y cuestiones de arbitraje internacional.

La conferencia es abierta a todo público, sin perjuicio de que han sido invitados los cuerpos judiciales de la región, abarcando Argentina y Uruguay, así como los Colegios de Abogados, a través de los cuales se ha convocado también a participar a sus matriculados.

A partir de la hora 17, en el edificio de la Delegación Argentina en margen derecha del río Uruguay, se dispondrá de transporte para acceder al acto referido.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: