FUERON SEIS LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS DE CONCORDIA DISTINGUIDOS CON LA ECO ETIQUETA DE HOTELES MÁS VERDE S

FUERON SEIS LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS DE CONCORDIA DISTINGUIDOS CON LA ECO ETIQUETA DE HOTELES MÁS VERDES
En el Establecimiento “La Angélica”, la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación llevó adelante la entrega de certificados de las Homologaciones de las Directrices de Sostenibilidad para Organizaciones Turísticas obtenidas por la distinción de su establecimiento en el nivel Bronce de la Eco Etiqueta de Hoteles Más Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.
En el marco de la gestión que impulsa el intendente, Enrique Cresto se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para impulsar esta iniciativa. Además, este año se firmó un convenio marco de colaboración y complementación en materia de sustentabilidad hotelera, del cual también participó la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y el EMCONTUR.
A su vez, la AHT ofrece el Programa de Certificación de Hotelería Sustentable a 10 prestadores con diferentes tarifas según la cantidad de habitaciones. Desde la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR se colabora con el servicio de coaching de implementación para el nivel Bronce. En esta oportunidad los establecimientos que obtuvieron las distinciones fueron: La Angélica, Hotel Hathor, Mayim Hotel Termal y Spa, Palmar Hotel Casino, El Bicho Negro Hostel y Hotel Federico I.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Mariana Chiarello comentó que “es importante para los hoteles y para Concordia estas distinciones, porque sigue creciendo como un destino turístico sostenible. También es fundamental, a través de esto, impulsar el desarrollo turístico de la ciudad a nivel nacional e internacional”. Asimismo, la funcionaria expresó que “compartimos una linda y amena jornada con todo el equipo y con los establecimientos que fueron beneficiarios de este logro”.
El evento contó con la presencia y el acompañamiento del director Nacional de Calidad e Innovación Turística de la Nación, Hernan Roitman, quien manifestó que “estamos muy contentos de poder entregar la distinción a diversos prestadores que han implementado nuestras directrices de sostenibilidad turística. Durante todo este tiempo los acompañamos, los sensibilizamos y les brindamos capacitaciones para que puedan implementar las distintas herramientas y que los establecimientos sean más sostenibles”.
“Siempre acompañamos para poder mejorar la competitividad del sector turístico, eso es lo que hacemos desde la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística con el acompañamiento también del ministro Matías Lammens. En este caso, creemos que la pata sostenible que cada vez es más demandada por parte de los y las turistas es fundamental para mejorar Concordia a nivel local, y a cada uno de los prestadores”, concluyó Roitman.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: