FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE DE MACIÁ VISITARON EL VIVERO MUNICIPAL Y EL JARDÍN BOTÁNICO

ÑEl objetivo de la visita fue conocer el trabajo que se realiza en relación a la producción de especies nativas de la provincia de Entre Ríos, de la que el Vivero de Concordia es un referente y el principal productor de la región. Fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, el director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone e Irma Galli, Guardaparque y Viverista de Especies Nativas.

Durante la visita los funcionarios de Maciá, Javier Crettaz, secretario de Producción y Ambiente y Agustina Rivet, responsable de Ambiente junto a integrantes del equipo de Espacios Verdes y Vivero Municipal, Lautaro Hilgember y Luz Quintana, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las características que debe contemplar un vivero de nativas ya que se encuentran desarrollando un proyecto para la creación de un espacio similar en la ciudad de Maciá.

Durante la visita, la secretaria de Desarrollo Urbano, indicó que “vivimos una muy linda jornada junto a funcionarios y al personal del Vivero Municipal quienes brindaron una capacitación sobre la producción de especies nativas en el marco del trabajo que el municipio y la gestión del intendente Enrique Cresto están llevando adelante respecto a una política ambiental ligada al arbolado urbano”, expresó la funcionaria, quien junto a Irma Galli describieron que los funcionarios del municipio entrerriano “quieren llevarse como ejemplo lo que se realiza en Concordia, ya que desean armar un vivero de nativas para tener sus propios árboles y empezar a plantar en la zona urbana en los espacios verdes”, destacó.

Según explicó Ceferino Ragone, a cargo del vivero y del área de Parques y Jardines, dialogaron sobre árboles nativos y autóctonos de la zona ya que el equipo de Maciá dispone de una infraestructura y cuentan con recursos para el armado de un vivero, evitando así la compra de árboles que hoy están haciendo. “Ellos se acercaron a conocer nuestro vivero porque formamos parte de la Red Argentina de Viveros de plantas nativas y somos referentes en este trabajo”, expresó.

Mireya López Bernis señaló que “el ciclo que realizamos en este vivero se inicia desde la recolección de las semillas, la generación de los plantines y el cuidado de una producción que hoy nos permite contar con 20.000 árboles de distintas especies, que van a ser utilizados en el plan de arbolado urbano que vamos a desarrollar teniendo en cuenta la cantidad de calles que hemos estado pavimentando en estos últimos años”

Finalmente Javier Crettaz, secretario de Producción y Ambiente del municipio de Maciá expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Concordia “por la atención que recibimos. Nos encontramos con un lugar hermosísimo, con un trabajo excelente que se está haciendo. La verdad es un modelo importantísimo que vamos a seguir. Nosotros desde nuestro lugar arrancando con un vivero de nativas en Maciá que va abarcar toda la región del centro de la provincia de Entre Ríos. Estamos conociendo, capacitándonos, viendo detalles para seguir desarrollando la recuperación de árboles, del arbolado urbano y la recuperación de monte nativo que es una preocupación terrible que tenemos quienes vivimos en la región centro de la provincia”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: