Gay ‘Vigía’: Cámaras, drones y motos para concordia

Gay propuso ‘Vigía’: un ambicioso sistema de seguridad que contempla tótems con cámaras, drones y motos

El precandidato a intendente por el PJ, Armando Gay, presentó el programa ‘Vigía’ esta noche en el salón de conferencias del restaurante del Casino de Concordia ubicado en calle Pellegrini.
El sistema consiste en dividir a la ciudad en cuadriculas de 10 manzanas, instalando ‘tótems’ de vigilancia en varias esquinas de ese sector con cámaras y sirenas que pueden filmar a personas en situación sospechosa o cometiendo algún delito.

Esos tótems están interconectados con una central, que puede ser un container, que debe enviar una moto a verificar que está sucediendo.
Además, se prevé el uso de drones.
Básicamente, el programa propone declarar “zonas seguras” al casco céntrico para destinar policías y patrulleros a las zonas “más calientes” que son los barrios de la periferia.
El gestor de la idea es el senador nacional, Edgardo Kueider (Unidad Federal) quien sostuvo que lo que se busca es reemplazar la presencia policial, dado la carencia de efectivos policiales (Concordia cuenta con 1.
200 agentes en total, incluyendo a quienes prestan tareas de escritorio), con las herramientas tecnológicas disponibles, según pudo registrar DIARIOJUNIO.
A su vez, el intendente Enrique Cresto sostuvo que están dadas las condiciones para llevarlo adelante.
“¿Qué tenemos que antes no teníamos?
Tenemos toda una red de fibra óptica en toda la ciudad, más de 100 cámaras en la ciudad.
Gay explicó que la intención es brindar respuestas para que la población se sienta más segura.“Esto tiene que ver con eso, con brindar herramientas a las ya existentes para complementar lo que hay”, indicó.

Se trata de un sistema de seguridad “mucho más moderno” que permite “reasignar recursos”.
“A partir de eso, empezar a trasladar recursos humanos y patrulleros a lo que denominamos las zonas más calientes, que son las zonas de la periferia”, dijo.

“Este proyecto hay que trabajarlo en el caso en que la ciudad nos elija.
Como cuestión de gobierno vamos a ponerlo a consideración y lo dejamos abierto a que cada uno pueda hacer las modificaciones que sean necesarias para potenciar este proyecto”, añadió el senador.

Por otra parte, sostuvo que se va a ir implementando por etapas.
Comenzará en las zonas donde hay tecnología disponible para comenzar a abrirse a otros sectores de la ciudad.

“Esto se trabaja articuladamente con la Policía y con la Dirección de Seguridad y Prevención”, recalcó Gay.

En tanto, Cresto destacó que Concordia tiene una cantidad de efectivos muy inferior a lo que se necesita por cantidad de habitantes, pero no todo se puede resolver con más recursos humanos y más patrulleros.

Eso se puede resolver desde la tecnología concatenando domos, drones, containers y motos.
“Eso puede hacer que pueda estar la ciudad en un 100 % con un monitoreo permanente.
Y no solo para la resolución de los delitos como ha pasado últimamente con las cámaras que han sido fundamentales.

Se va a poder prevenir”, dijo dejando en claro que pueden ser utilizadas de otra forma.
Asimismo, el intendente sostuvo que están esperando el sistema 911 prometido desde la Provincia pero mientras tanto, están avanzando con un sistema local que va a servir de base.

Por su parte, Kueider sostuvo que la idea nació de diversos hechos de inseguridad que sucedieron en el barrio donde vive.

Luego de un robo ocurrido enfrente de su casa, tramitó una custodia policial para esa zona, pero se la asignaron a su vivienda.
Al principio fue criticado por los vecinos porque entendían que el efectivo solo estaba cuidado su domicilio, pero luego se dieron cuenta que la sola presencia policial desalentaba a los merodeadores.

No obstante, Kueider remarco que la Policía cuenta con los recursos humanos suficientes para incrementar el personal policial asignado a las tareas de vigilancia en las calles.

 

 

.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: