Veda electoral: Todo lo que debemos saber hasta este domingo

Imagen Destacada

Este domingo se celebran elecciones y, como estipula el Código Nacional Electoral, rigen una serie de prohibiciones desde 48 horas antes de la apertura de los comicios y que terminan tres horas después de su cierre.

Durante la veda, se prohíben actividades como actos de campaña por parte de precandidatos, declaraciones de propaganda política de funcionarios y medios de comunicación, así como la difusión de encuestas electorales.
La regulación existe para que el votante tenga un tiempo de reflexión previo a emitir el voto, no contaminado por propaganda política.

 

Pero la veda no sólo incluye la prohibición de la propaganda política.
También indica que desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no podrán estar abiertas «las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas», sean mercados, restaurantes o bares.

 

También estarán prohibidos «los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.

 

Quienes no respeten los alcances de la veda podrían enfrentar denuncias o sanciones en caso de violación comprobada del Código Electoral.

#vedaelectoral #eleccionesargentina2023 @paso2023

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!