Hubo saqueos de supermercados y carnicerías en Neuquén y Mendoza

Hubo saqueos de supermercados y carnicerías en Neuquén y Mendoza: numerosos detenidos | Perfil domingo 20 de agosto de 2023

 

Reiterando preocupantes imágenes de años anteriores, este sábado hubo violentos saqueos a supermercados y otros comercios, como carnicerías, en las provincias de Mendoza y Neuquén. A través de las redes sociales se viralizaron impactantes videos e imágenes que captan el momento en que los delincuentes retiran rápidamente la mercadería de los comercios, ante el pánico de las personas presentes.

Los hechos se registraron este sábado cerca de las 16 hs. en un supermercado de la cadena ‘Átomo’, en la localidad de Las Heras, de acuerdo con el diario local Los Andes.

Además de ese negocio, ubicado sobre la calle Independencia, también hubo intentos de saquear otras sucursales de la misma cadena, pero las fuerzas de seguridad lograron frenar los desmanes. 

 

Cuando los efectivos policiales llegaron al supermercado, los atacantes se dispersaron y comenzaron a robar en los comercios contiguos, entre ellos una carnicería cuyo mostrador quedó vacío de mercadería.

Las agresores ingresaron al local y se llevaron toda la carne que estaba exhibida. A continuación, fueron vistos por vecinos de la zona, mientras corrían por la calle con las bolsas que contenían los cortes de carne y demás productos.

Otro grupo de saqueadores, según Los Andesmantuvo un enfrentamiento con agentes de Infantería. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que arrestaron a 14 personas, acusadas de saquear y generar graves daños en diversos comercios.

 

Los episodios de Neuquén

En paralelo, en el transcurso de la tarde se filtraron en las redes videos de una situación similar en la provincia Neuquén. Luego de que durante la jornada circularan versiones de posibles saqueos, que incluso llevaron a algunos comerciantes a cerrar sus puertas, hubo ataques de grupos de saqueadores en una sucursal del supermercado La Anónima en la zona sur de la ciudad de Cutral Co, en barrio La Unión. Allí se pdoujo una rápida intervención policial, que dejó tres sujetos detenidos.

Luego del ataque, la policía cerró los ingresos al supermercado, y grupos de atacantes lanzaron piedras contra los uniformados, que respondieron con balas de goma.

 

 

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!