INTEGRANTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN MUNDIAL ESTUDIANTIL

 

En Río de Janeiro, Brasil,  se llevaron a cabo las competencias de la Gymnasiada Escolar (Juegos Mundiales Estudiantiles sub 16). Allí, el joven concordiense Lucas Demián Miño, se consagró campeón mundial en el lanzamiento del disco al tirar el implemento a 58,45 metros.

Lucas, forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo de la Secretaría de Deportes y es entrenado por Tomás Chapelet, integrante del staff de profesores de dicha dependencia, a cargo de Martín Méndez.

Esta escuela fue impulsada por el intendente Enrique Cresto y por el profesor Enrique Da Costa Leite para promover y acompañar a las promesas de la disciplina no sólo en la ciudad sino también en la región, especialmente a quienes se encuentran disputando competiciones y participaciones en pruebas de relevancia.

“El profesor Enrique Da Costa Leite fue a evaluar chicos a la escuela de La Criolla y Lucas era uno de los varios chicos con muchas condiciones. Los invitamos a todos, pero él apareció solo en la pista y quedó”, contó Tomás Chapelet sobre cómo fue captado el ahora campeón mundial.

Además, comentó que “después le propuse a Lucas y a sus padres un programa de trabajo serio para buscar resultados no solo un entrenamiento de escuelita y acá están llegando los resultados. Todo esto es fruto de su disciplina, esfuerzo y dedicación”.

Cabe destacar que en esta oportunidad la participación se dio en el marco del Programa de Desarrollo “Jóvenes Promesas”, proyecto impulsado por el intendente Cresto que tiene como finalidad reforzar el apoyo y acompañamiento del municipio local a los jóvenes atletas de Concordia.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: