“JÓVENES PROMESAS”: LA MUNICIPALIDAD SIGUE FORTALECIENDO LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO DEPORTIVO

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad llevó adelante la presentación del Programa de Desarrollo Atlético “Jóvenes Promesas”, con la finalidad de reforzar el apoyo y acompañamiento del municipio local a los jóvenes atletas de Concordia y la región que se encuentran disputando competiciones y participaciones en pruebas de relevancia.

Presidió la actividad el subsecretario de Deportes, Martín Méndez junto a la directora de Deportes Social, Blanca Castaño; el director de Deportes Federado, Pablo Vercellino; el impulsor de dicho programa, Enrique Da Costa Leite, y el atleta olímpico Federico Bruno; quienes encabezan esta iniciativa respaldada y promovida por el intendente Enrique Cresto, en el marco de las políticas de desarrollo deportivo que desarrolla la gestión municipal.

En la oportunidad, el subsecretario de Deportes, Martín Méndez, expresó que “acompañamos y aportamos a estos proyectos de personas apasionadas por el deporte, con el acompañamiento del secretario de Deportes, Aldo Álvarez, y todo el apoyo del Intendente. Es un proyecto, sin dudas, muy importante para el deporte en Concordia y toda la región”, destacó.

El responsable del programa, Enrique Da Costa Leite, explicó que “la idea es poder hacer captación en las escuelas, o en el lugar que crean conveniente cada uno de los directores de deportes, de un radio de 80 kilómetros de Concordia y organizar un programa de competencias que serán 4 fechas más, 6 en total, la primera y la última en la pista de Concordia y las restantes en lugares a designar, pero que podrían ser en San Salvador, Federación, Federal y General Campos”, adelantó.

“Está ideado para chicos que se van a iniciar en la práctica del atletismo compitiendo dentro de la Federación Entrerriana 2009-2010. Y después de esto tendremos la posibilidad de tener mayores competencias en la medida que el programa vaya creciendo, que es lo que queremos, trabajaremos para que el programa crezca y se desarrolle”, agregó.

Finalmente, Federico Bruno comentó que “estoy muy contento porque hay un equipo de trabajo detrás de este proyecto con el cual estoy encantado de poder colaborar con los chicos, que me puedan consultar, formarlos, darles una charla, acompañar desde mi experiencia para motivarlos, estaré brindando mi apoyo para todo ese proceso. Es una gran idea y va a salir adelante, van a haber muchos talentos que van a surgir gracias a este programa”, concluyó

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: