La Canasta Básica alcanzó los $102.266,27 un 60% en lo que va del año

El valor de la Canasta Básica de Alimentos (CAB) para una familia de dos adultos y dos hijos pequeños en junio alcanzó a $102.266,27, según datos del relevamiento mensual del Índice Barrial de Precios (IBP). En lo que va del año el incremento del costo de los alimentos es cercano al 60%.

En este contexto, nos comunicamos con Adrían Moreno, periodista especializado en economía, quien habló sobre las implicancias que conlleva el aumento de dicho indicador.

“Este dato no es favorable para nuestros bolsillos”, dijo Moreno, quien luego completó: “El IBP arrojó que una familia tipo necesitó $102.266,27 para satisfacer las necesidades alimentarias en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Esto pega de lleno en las personas con mayor fragilidad económica”, disparó el entrevistado. “Hay una nueva categoría en el país de personas que trabajan y no pueden llegar a fin de mes”, añadió.

Asimismo, el periodista dijo que la canasta está compuesta por alimentos básicos. “Las verduras y frutas han aumentado notablemente en los últimos meses. La carne tuvo un aumento por debajo de la inflación”, detalló.

Por otro lado, Moreno dijo que pese a la desaceleración de la inflación estimada para el mes de junio, la tendencia a la baja se tendría que mantener como una política de largo plazo.

“Es posible que en los próximos meses baje la inflación pero esta sigue siendo alta”, disparó el entrevistado. “Los productos relacionados con la sequía tendrán una suba más alta que el promedio”, concluyó.

 

 

.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: