LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD REALIZA CHARLAS DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL MES DE LA INCLUSIÓN

<

p dir=”ltr”>LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD REALIZA CHARLAS DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL MES DE LA INCLUSIÓN

<

p dir=”ltr”>Con el propósito de ampliar la información circulante en la comunidad respecto a políticas públicas, programas y beneficios específicos para las personas con discapacidad y sus familias, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia lleva adelante encuentros y exposiciones en articulación con el Consejo Municipal de Discapacidad y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

<

p dir=”ltr”>“Es importante que la gente conozca el alcance de los programas y las herramientas institucionales que acompañan a las personas con discapacidad en la búsqueda de una mejor calidad de vida”, señaló al respecto el director municipal de Discapacidad, Marcelo Primitivo.

<

p dir=”ltr”>“En esta gestión del intendente Enrique Cresto avanzamos mucho en materia de políticas e iniciativas que ponen a las personas con discapacidad en el centro, desde un lugar de cercanía, de escucha, de resolución de problemas y generación de oportunidades”, destacó el funcionario.

<

p dir=”ltr”>“Estamos trabajando mucho con las instituciones, en el Consejo de Discapacidad, con la Provincia y con Nación a través de ANDIS, con esta impronta de trabajo en equipo del Intendente que posibilita una dinámica de gestión y de intervención mucho más amplia y efectiva”, agregó.

<

p dir=”ltr”>“Por eso estas charlas son para contar lo que se hace, explicar el funcionamiento de los programas, orientar y despejar dudas y, principalmente, estar más cerca de las personas y familias que tal vez antes no conocían todos estos programas y beneficios”, argumentó Primitivo.

<

p dir=”ltr”>El Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia fue uno de los espacios elegidos para estas charlas abiertas. En la oportunidad, los ejes abordados se enfocaron en la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tramitación de pensiones no contributivas, los pasos para gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) y los diferentes programas de apoyo, atención y contención para personas con discapacidad que se encuentran actualmente vigentes.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: