LA ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS AVANZA CON SUS CAPACITACIONES Y TALLERES

Con el objetivo de potenciar los diversos talleres que brinda la Escuela de Oficios “Cruce de los Andes”, la Municipalidad de Concordia hizo entrega de carretillas y elementos textiles, entre otros materiales.

El secretario del Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra; y el subsecretario de Gobierno, Matías Olivares; formalizaron la entrega de elementos en representación del intendente Enrique Cresto y recorrieron el predio del Regimiento de Tanques 6 Blandengues junto al Mayor Juan Ignacio Garassino, segundo jefe del regimiento, y la concejala Cristina Guitar.

En la oportunidad, Sierra destacó que “en esta jornada dimos continuidad a la iniciativa del intendente Cresto de acompañar el desarrollo de las distintas actividades que se realizan en la Escuela de Oficios, cuyo cursado se ha relanzado hace pocos días. Se acercaron nuevas herramientas e insumos, como se ha comprometido la Municipalidad a partir del convenio firmado oportunamente, y hemos podido recorrer los talleres que ya están en marcha”, dijo.

“Tomamos el compromiso de que estén todas las condiciones para que los chicos puedan hacer las distintas capacitaciones y perfeccionarse en alguno de los 10 oficios que se brindan”, expresó seguidamente.

Por último, el Secretario destacó que “estamos contentos porque está funcionando todo de la manera esperada, la asistencia es muy buena y la idea es seguir trabajando en conjunto para potenciar esta Escuela que es generadora de oportunidades laborales para muchos concordienses”.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Silvana Elgart comentó que “esta propuesta es muy importante porque incluye a una porción de la población de jóvenes que por alguna razón quedaron excluidos del sistema, algunos de ellos ya han cursado el secundario y eso es positivo. Nos parece interesante esta articulación para la contención de los estudiantes y para generar oportunidades de trabajo, que es la intención que tiene este proyecto”.

Finalmente, el mayor Juan Ignacio Garassino, manifestó que en estas primeras semanas de cursado “el balance es altamente positivo para los jóvenes que están aprendiendo los diversos oficios. Es realmente importante para ellos y para nosotros. La articulación y la cooperación entre las fuerzas públicas y la Municipalidad ayudan a que los jóvenes de nuestra ciudad que no han terminado el secundario, puedan aprender un oficio y que les permita una salida laboral”, concluyó

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: