LA FUNDACIÓN OSDE, LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA Y LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA DESARROLLARÁN UNA JOR NADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

LA FUNDACIÓN OSDE, LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA Y LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA DESARROLLARÁN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

Será el próximo miércoles 27 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo en el horario de 9 a 15. El objetivo de la iniciativa impulsada por la fundación y la Municipalidad de Concordia tendrá como objetivo evaluar y detectar factores de riesgo, realizar controles básicos de salud, difundir medidas de prevención y acciones para la atención primaria de la salud, relevar datos y evaluar información de valores nutricionales, promoviendo hábitos de vida saludable, entre otros. También se realizará una jornada de vacunación en la carpa sanitaria que se dispondrá en el lugar.

La actividad, que fue declarada de Interés Municipal en el Concejo Deliberante, por iniciativa de la vicepresidenta primera del cuerpo, Claudia Villalba, se enmarca en las políticas de cuidado de la salud y de concientización que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, trabajando desde el área con diversas instituciones públicas y privadas.

En este sentido además de OSDE, estarán presente profesionales que pertenecen a la Sociedad Argentina de Cardiología, ya que el viernes 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. En dicha oportunidad se dialogará con los presentes sobre enfermedades cardiovasculares y las estrategias de prevención.

“Desde la Secretaría de Salud se está trabajando fuertemente en la gestión de la atención primaria y en la prevención en cada espacio donde se interviene, principalmente en territorio, a través de los centros de salud, como en los abordajes y programa “Extramuro” que se lleva a cabo cada semana, llevando la atención a todos los barrios de la ciudad” explicó la concejala.

Por su parte el Dr. Mauro García, secretario municipal de Salud, señaló que “la promoción de la salud es un elemento clave para el fortalecimiento del sistema y su capacidad para responder a las necesidades sanitarias de las personas, familias y comunidades, centrándose en garantizar el acceso a la salud con solidaridad y equidad. Desde el enfoque de la prevención, los médicos profesionales que participen de esta actividad medirán parámetros para evitar la aparición de estas enfermedades, para detectarlas de manera temprana o disminuir las consecuencias si ya están presentes en los pacientes”

La atención será totalmente gratuita y no se requiere turno previo.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: