LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA FORTALECE EL TRABAJO DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

LA MUNICIPALIDAD FORTALECE EL TRABAJO DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas acompañada por la presidenta de la Fundación CONASED Leticia Ponzinibbio mantuvo una reunión con las coordinadoras de los Centro de Desarrollo Infantil municipales con el objetivo de analizar las acciones que se vienen llevando adelante durante el año.

A su vez, en la reunión se hizo un balance escolar y definieron una nueva agenda de trabajo conjunto en el marco de las políticas educativas, inclusivas y de desarrollo que promueve la gestión del intendente Enrique Cresto.

“Durante el encuentro dialogamos sobre las distintas actividades que se realizan cada día y sobre las próximas acciones que se van a llevar adelante durante estos meses. Campañas de vacunación y de concientización sobre distintas problemáticas que afectan a las familias y el fortalecimiento de las políticas de acceso a los efectores de salud fueron algunos de los temas planteados durante la jornada”, indicó la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas.

“Asimismo, se informó sobre los avances registrados en la Mesa de Primera Infancia, el programa MUNA y todos aquellos programas provinciales y nacionales que viene gestionando el intendente Enrique Cresto; contando como siempre con el acompañamiento del secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto y de Leticia Ponzinibbio, quien siempre nos está acompañando desde la Fundación CONASED”, indicó.

En la continuidad de los puntos trabajados, Vargas detalló que se trabajó en una agenda por el mes de la primavera y del estudiante y el agasajo que se le organizará este próximo fin de semana al personal de los CDI: Directoras, Docentes, Auxiliares de salas y Cocineras.

Por otra parte, la funcionaria expuso todo el trabajo interinstitucional que vienen desarrollando desde la Mesa de la Primera Infancia en conjunto con organismos como ANSES y el Registro Civil para poner al día la documentación de los alumnos y así contar con los datos actualizados de cara a la inscripción para el ciclo escolar 2024.

“La verdad que es un trabajo que a nosotros nos da mucha satisfacción. Contamos con 68 docentes que cada día fortalecen la calidad educativa de las familias de todos los barrios de la ciudad. Esto se debe gracias al acompañamiento del intendente Enrique Cresto que nos da la libertad de seguir trabajando en políticas públicas que garanticen más derechos y oportunidades para los más pequeños”, finalizó Vargas.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: