LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA TRABAJANDO PARA QUE MÁS FAMILIAS PUEDAN TENER ACCESO A LA VIVIENDA

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA TRABAJANDO PARA QUE MÁS FAMILIAS PUEDAN TENER ACCESO A LA VIVIENDA

En las oficinas del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas se formalizó el pasado lunes el sorteo de 80 lotes destinados a proyectos habitacionales para vecinos y vecinas de la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente Enrique Cresto; el senador provincial Armando Gay; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el presidente del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras, Jorge Mendieta; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, y los concejales Pablo Bovino y Cristina Guitar entre otras autoridades.

Al respecto, Mendieta destacó que “en la gestión del intendente Cresto se trabajó muchísimo en el fortalecimiento de las políticas públicas de acceso a la tierra, la construcción de viviendas y la regularización dominial. Tenemos el Banco de Tierras más importante de la historia y una planificación con objetivos claros, priorizando el acceso a los lotes, el fomento de la construcción y una mejor calidad de vida para las familias. La verdad es una enorme satisfacción formar parte de este equipo de trabajo y de esta gestión en la que el intendente le ha dado tanta importancia a la política de tierras y de viviendas” señaló

“En esta oportunidad estamos haciendo el sorteo de 80 lotes para familias de la zona noroeste que en febrero nos solicitaron un lugar donde vivir. En este proceso lo que desarrollamos con el InVyTAM, fueron todos los trámites administrativos, ordenanzas y hoy estamos sorteando estos lotes”, detalló.

En este sentido Mendieta expresó que la función que tiene este organismo es muy importante para el municipio. “Nosotros sacamos la cuenta de los barrios que nacieron a partir de esta política y podemos nombrar al barrio 8 de Diciembre, Agua Patito, Toyota, Ex López, El Arenal, 27 de Noviembre. Todos ellos surgieron a partir de los terrenos que fue adquiriendo esta gestión y que le permitió a los vecinos regularizar su situación habitacional”, concluyó.

Facebook Comentarios

Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: