LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA DESARROLLA UN PLAN DE OBRAS Y MEJORAS EN LOS CENTROS DE SALUD

LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA DESARROLLA UN PLAN DE OBRAS Y MEJORAS EN LOS CENTROS DE SALUD

Esta semana, personal de la División de Servicios Generales de la Secretaría de Salud ejecutó tareas de pintura y refacciones edilicias en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Agustín. Las acciones impulsadas por la gestión del intendente Enrique Cresto están enmarcadas en la optimización del servicio que se brinda a la comunidad de Concordia.

Zulma, enfermera del Centro de Salud San Agustín se refirió a las intervenciones realizadas indicando que se fueron pintando y refaccionando espacios. También en la sala de espera, donde se repusieron sillas, bancos, puertas y ventanas.

“La verdad que es un cambio para nuestro Centro de Salud. Aquí asisten diferentes personas de la comunidad. Ya sea de nuestro barrio como de zonas aledañas. Así que estamos felices por este cambio. “Invitamos a la población a que asistan a este lugar donde atienden diferentes profesionales de distintas especialidades y también un aspecto fundamental, la vacunación; que las mamás traigan a sus niños a vacunarse, porque tenemos todas las vacunas del calendario y lo hacemos de 7 a 18 horas”

Por su parte, Damian Ríos y Rodrigo Rivero, de la División de Servicios Generales, explicaron que se está llevando a cabo, el trabajo de pintura y reparación en los centros de salud. “Este es el octavo centro en el que estamos trabajando. Estuvimos ya en Benito Legerén, San Miguel, Camba Paso, Barrio Los Pájaros, Leoncio de Luque, Barrio Norte, Jesús Nazareno. Somos 15 chicos que llevamos a cabo trabajos de pintura, corte de pasto y mantenimiento en general de los centros de salud, para que la gente que asista pueda hacer uso de las instalaciones como corresponde”

“En la gestión del intendente Enrique Cresto hubo, desde el principio, una visión, una planificación proyectada a largo plazo que tiene que ver con el fortalecimiento del sistema de Emergencias y de la Atención Primaria de la Salud. Por eso se está haciendo un gran esfuerzo para seguir equipando y mejorando las instalaciones de los centros de salud en los diferentes barrios concordienses”, señaló Mauro García, secretario de Salud.

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

En este eje, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, realizó obras en los CAPS y se encuentra realizando remodelaciones en distintas dependencias donde se atiende a los vecinos y vecinas de manera cotidiana. “Asimismo a través del PLAN SUMAR se ha logrado el equipamiento de todos los Centros de Salud y con la realización de abordajes integrales en distintos barrios y de la implementación del Programa Extramuro, se desarrollaron acciones conjuntas de diferentes especialidades médicas de manera gratuita. Las actividades incluyen charlas, capacitaciones, controles nutricionales, odontológicos, pediátricos, obstétricos y clínicos. También chequeos de cumplimiento del calendario de vacunación” indicó el funcionario.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: