LA PARTICIPACIÓN DE CONCORDIA EN LOS JUEGOS EVITA EN PRIMERA PERSONA

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CONCORDIA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

En Mar del Plata, se desarrolló una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, un evento organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que contó con la participación de 140 deportistas concordienses quienes representaron a Entre Ríos en diversas disciplinas convencionales y adaptadas.

En la competencia la delegación de Entre Ríos culminó su participación en la edición 2023 del torneo nacional logrando el cuarto puesto en la tabla general con 117 medallas (44 de oro, 38 de plata y 35 de bronce). Concordia aportó a la sumatoria 16 medallas (8 de oro, 6 de plata y 2 de bronce).

Al respecto, el secretario de Deportes de la Municipalidad, Martín Méndez, señaló que los Juegos Nacionales Evita “son muy importantes para el desarrollo deportivo, no solamente de los chicos sino también como política pública para el municipio, porque a través de ellos se desarrollan, fomentan y se generan valores y programas deportivos. Por eso es muy importante la continuidad”, destacó.

“Desde la gestión del intendente Enrique Cresto trabajamos en políticas deportivas y sociales para que los deportistas se sientan contenidos. Muchos de los que están dentro de los programas municipales participaron de este evento en el cual los chicos no solamente compiten sino también conocen el lugares, comparten con diferentes atletas de otras localidades, con los entrenadores y suman experiencias que hacen al crecimiento personal y profesional”, indicó.

Los deportistas de Concordia que se colgaron las preseas de oro fueron Carmela Cocco (Lanzamiento de Martillo); Jonathan Pucheta (800 y 2000 metros de Atletismo); Melina Peralta (Boxeo –categoría 48 -50 kg-); Fátima Ocampo (Judo –categoría 44 kg-); Gina Ceruzze Mancedo (Tiro con arco por equipos); Milagros Álvarez (Lanzamiento de Bala Motor – Atletismo adaptado); Malena Tejeda (Lanzamiento de Bala – Atletismo adaptado) y Natali Solis (80 metros motor – Atletismo adaptado).

Por otra parte, consiguieron medallas de plata Natali Solis (Lanzamiento de Bala – Atletismo adaptado); Milagros Álvarez (80 mts motores – Atletismo adaptado) Colegio San José (Handball); Valentín Casto (500 metros y en vueltas puntuable – Ciclismo-) e Inés Azcue (Levantamiento Olímpico de pesas -categoría hasta 49 kg-). Por último, en bronce los ganadores fueron Valentín Ferrier (Canotaje); Rodrigo Berthet (Hexatlhón Atletismo). También, el Club Estudiantes ganó la Copa de Plata en Beach Handball y el Colegio Mitre consiguió el tercer puesto de la Copa de Plata en Handball.

PALABRA DE LOS PARTICIPANTES

Carmela Cocco quien se subió a lo más alto del podio en Lanzamiento de Martillo agradeció a la Secretaría de Deportes por el acompañamiento y comentó que “esta fue mi segunda experiencia. Este torneo es muy lindo y completo ya que te encontras con muchos deportistas con quienes competís a nivel provincial, nacional e internacional. Todos apoyándose mutuamente. La pasé muy bien”.

A continuación, Jonathan Pucheta quien se colgó la medalla de oro en 800 y 2000 metros de atletismo valoró el acompañamiento de la gestión a los deportistas. Él pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo y forma parte del Programa Jóvenes Promesas. Sobre el torneo dijo que se sintió muy bien y agregó que “estoy orgulloso y contento por haber ganado las medallas. Fue lo que habíamos practicado junto a mi entrenador y lo conseguimos. Cuando me dieron las medallas y todo lo demás, me puse muy contento por haber ganado las dos pruebas.

Posteriormente, Lucas Miño deportista de lanzamiento de Disco expresó que “Los Juegos Evita fueron muy hermosos, a mi me encantaron. Este es el segundo año que voy yendo y es una experiencia que queda en el recuerdo porque conoces amigos, gente de otras localidades y entrenadores. Además, disfrutas de todo el espectáculo deportivo y cultural que te ofrecen. Me divertí mucho”.

Por último, Sebastián Mesa, representante de Entre Ríos de la parte del ciclismo manifestó que “fue una experiencia inolvidable. Le agradezco a todo el equipo de la Secretaria de Deportes por estar presente en cada detalle. Hice muchos amigos de diferentes provincias y la parte competitiva también fue muy buena”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: