MÁS DE 800 ÁRBOLES PARA AMPLIAR EL ALCANCE DEL PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO URBANO

Imagen Destacada

MÁS DE 800 ÁRBOLES PARA AMPLIAR EL ALCANCE DEL PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO URBANO

En el Jardín Botánico Municipal se recibieron más de 800 árboles que serán destinados a los trabajos de parquización y forestación que el gobierno local lleva adelante en el marco del Plan Municipal de Arbolado Urbano, iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto en su primera gestión. Las especies constituyen una donación realizada al municipio por la empresa Pietroboni S.A. (actualmente a cargo de las obras de ampliación, modernización y refuncionalización del aeropuerto “Comodoro Pierrestegui»).

Al respecto, la coordinadora municipal de Proyectos Estratégicos, María de los Ángeles Petit, señaló que “el Plan Municipal de Arbolado Urbano hoy incorpora a su patrimonio estos árboles nativos, a modo de compensación por los árboles que hubo que retirar en determinados sectores del predio donde se llevan adelante las obras del aeropuerto”, explicó la funcionaria que actualmente está a cargo de la Unidad de Desarrollo Ambiental.

“Esto nos da un gran empuje para continuar con este programa que lleva adelante el Intendente; especialmente en las plazas y espacios público de la ciudad que en esta administración municipal han sido transformados y equipados con juegos y mobiliario urbano para que las familias cuenten con espacios adecuados y seguros”, destacó Petit.

“Actualmente se está trabajando mucho con las instituciones deportivas, educativas y vecinales, así como también con las organizaciones intermedias. Hay un compromiso tanto de la gestión municipal como de las instituciones y organizaciones no gubernamentales con el cuidado del ambiente y la prevención del cambio climático”, expuso la ex diputada nacional. “Esto marca claramente la importancia de darle continuidad tanto al Plan Municipal de Arbolado Urbano como a las políticas ambientales que se consolidaron en esta gestión”, agregó.

“El viernes visitará Concordia la secretaria de Cambio Climático del Gobierno Nacional, Cecilia Nicolini, para participar de una plantación de árboles con estudiantes concordienses y recorrer el Vivero Municipal, que es un espacio que mejoró y creció mucho en estos últimos años, considerándose actualmente un lugar único por su riqueza botánica como por el fuerte trabajo de conservación y desarrollo de especies nativas que se viene llevando adelante”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!