LANZAMIENTO E INAUGURACIÓN DEL CORREDOR MESOPOTÁMICO DE LA FEDERACIÓN POR LA SOBERANÍA

LANZAMIENTO E INAUGURACIÓN DEL CORREDOR MESOPOTÁMICO DE LA FEDERACIÓN POR LA SOBERANÍA

El próximo miércoles 15 de noviembre a las 10, la Federación por la Soberanía (FPS) realizará un #Mercadazo en celebración de la apertura del corredor Mesopotamico, abriendo en Concordia las puertas del Mercado Mayorista y conformado por actividades de producción de alimentos, de comercialización justa y de turismo rural comunitario.

Este corredor comienza por el Parque Nacional El Palmar, con un parador gastronómico y de venta de alimentos regionales, continúa en la Colonia Yeruá con producción de hortalizas agroecológicas y un Camping Campesino a orillas del arroyo Yuquerí, y sigue por las ciudades de Concordia (Entre Ríos) y de Mercedes (Corrientes) con mercados populares.

"Estos alimentos que tenemos acá se cosechan en el día, son frescos, no tienen que viajar desde Santa Fe o desde Buenos Aires, eso hace que sean más baratos, más sanos, y que generen trabajo local, acá, para nuestras familias. Fue un proceso muy largo, de organización, de pensar y buscar la manera de producir y comercializar sin especulación, que es lo que necesita la gente, acceder a alimentos sanos y económicos", relató Luciano Coo, referente de la FPS en Entre Ríos.

Desde la FPS apuestan a la consolidación de un proyecto integral de soberanía local en la región, con el cual se pueda generar trabajo y arraigo mientras se da, al mismo tiempo, respuesta a problemáticas concretas como es el precio de los alimentos. Además, el corredor generará trabajo para más de 50 familias de manera directa.

"Gracias a la Federación cambió mi vida, antes trabajaba para otro y no era dueña de mis verduras y ahora tengo tierra y hago verduras sanas y orgánicas que la gente puede comprar a un precio muy económico. Yo vine sola aquí, con mi hija y pudimos hacer todo esto, mi sueño es tener más tierra y que pueda venir toda mi familia, que vivamos y produzcamos", agregó Eloysa Vargas, productora de la Federación Entre Ríos.

En conjunto con la Municipalidad de Concordia, la FPS invita a participar de la apertura del Mercado Mayorista de Concordia, ubicada en José Rucci 212, El Martillo, el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

(Vocería: Juan Pablo Della Villa, Referente FPS Bs As +54 9 11 3867-1384 – Luciano Coo, referente FPS Entre Ríos +54 9 11 3887-3109 – Eloysa Vargas, Productora FPS Entre Ríos +54 9 3456 41-9598)

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: