MÁS OPORTUNIDADES LABORALES: COMENZARON LOS TALLERES MUNICIPALES DE COSTURA Y LENCERÍA

MÁS OPORTUNIDADES LABORALES: COMENZARON LOS TALLERES MUNICIPALES DE COSTURA Y LENCERÍA

En el Centro Cultural San Antonio comenzaron a dictarse capacitaciones en costura y lencería con el objetivo que más personas se involucren al oficio y puedan llevar adelante sus propios emprendimiento. Los talleres son dictados por personal de la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Amadeo Cresto.

En el marco de las políticas inclusivas y laborales que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto se dio inicio a nuevo taller de oficio en el que más de 60 personas divididas en grupos participarán de un curso intensivo en diseño y confección de costura y lencería que comienza este mes y finaliza en el mes de noviembre.

“Dimos inicio a una serie de clases de talleres en costura y en lencería. Se van a dictar de mañana los días: martes y jueves de 9 a 11 y de tarde los miércoles, jueves y viernes de 14:30 a 16:30. Son grupos de 10 alumnos que serán dirigidos por personal del Taller Textil Municipal y abordarán 8 clases sobre esta temática”, señaló el director municipal de Economía Social, Gabriel Zubizarreta.

“Tenemos dos capacitadoras y algunas asistentes que van a ayudar a dictar los talleres. Hubo una buena convocatoria, alrededor de 60 personas se inscribieron. Se dará un ciclo inicial básico de costura y después uno más avanzado de lencería que ya hay que tener conocimiento previo en costura por supuesto”, mencionó Zubizarreta.

También, indicó que “nosotros desde nuestra área consideramos que las capacitaciones, el aprendizaje y todo lo que sea capacidad instalada sirven para que las personas puedan incorporar conocimientos que puedan luego utilizarlo en un futuro emprendimiento, en sus casas o brindar un servicio en el barrio inclusive. Estamos muy entusiasmados como todos los alumnos inscriptos”, dijo.

Por su parte, Esmelda trabaja en el Taller Textil, formó parte de capacitaciones anteriores y hoy es una de las docentes del curso. Ella comentó que “hay muchísima gente con mucho interés de aprender. Se les va a enseñar primero y principal el manejo a la máquina, después paso por paso vamos a ir tomando medidas, haciendo moldes y confeccionamos un montón de prendas lindas. Apuntamos a que los alumnos tengan una salida laboral”.

Por último, Adriana quien estará a cargo del taller de lencería destacó que en su taller, ya van a estar un poquito más avanzados. “Aquí ya van a tener un poquito más de conocimiento del uso de las máquinas. Vamos a trabajar en moldes de lencería y ropa interior. Será una linda experiencia la que vamos a vivir con este grupo de inscriptos”.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: