MIGUEL ÁNGEL LÚQUEZ REALIZÓ UN TALLER DE ARTE Y RECICLADO

<

p dir=”ltr”>MIGUEL ÁNGEL LÚQUEZ REALIZÓ UN TALLER DE ARTE Y RECICLADO

<

p dir=”ltr”>Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concordia y artistas de la ciudad se realizó un taller de arte y reciclado dictado por el artista Miguel Ángel Lúquez. Las dos instancias de aprendizaje, tanto de construcción de Autómatas como de Tambores Creativos fue totalmente gratuita y con acceso libre.

<

p dir=”ltr”>Los trabajadores de la cultura de la ciudad que formaron parte de la propuesta son integrantes del espacio “El Encuentro es Recreación” y “Los Tinguiritas” un grupo de artistas locales dedicados a la creación y presentación de espectáculos escénico-musicales para toda la familia y al dictado de talleres para niños y adultos.

<

p dir=”ltr”>Esta actividad contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura en el marco de las políticas culturales y sociales que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto. En este sentido, Miguel Ángel Lúquez pudo llevar adelante el taller que contó con gran concurrencia de participantes.

<

p dir=”ltr”>En este marco el explicó en qué consistió la tarea que se llevó adelante “el trabajo fue de aprestamiento motriz que realizamos va asociado con otras cuestiones, con la creatividad, más allá de las posibilidades. Se pueden hacer cositas simples que se van complejizando pero esto de poner en juego la acción y concentrarse en un hecho manual y creativo, ante justamente el avasallamiento de la tecnología, que tiene otra impronta pero esto es distinto ponerte a dibujar, a escribir, a pintar, tiene mucho que ver con estas técnicas que se ponen en juego en los autómatas”.

<

p dir=”ltr”>También, destacó que se trabaja “lo que es la reutilización de materiales, que por ahí hay tanta basura dando vueltas, es decir, darle otra vueltita al tema de los materiales y que algo que por ahí puede terminar en la basura, antes puede ser transformado en arte”.

<

p dir=”ltr”>Cabe señalar que la sede de los talleres fue en calle Las Heras 726 un espacio cultural denominado “El Encuentro es Recreación” y fue destinado a niños y niñas a partir de los 10 años, jóvenes y adultos interesados en la temática de arte reciclado.

<

p dir=”ltr”>En este sentido, Francisco Trabichet quien formó parte de la organización de la actividad mostró su alegría por tener en Concordia a un artista de gran trayectoria como Miguel Ángel Lúquez. “Estamos muy contentos de estar recibiéndolo en este espacio de recreación que viene abriendo puertas a la comunidad cultural de la ciudad de a poquito con novedosas propuestas. Que Miguel haya llegado y que deje su legado en lo que ama es muy gratificante. Sucedieron grandes cosas en este taller y mucha gente se fue muy conforme”, comentó Trabichet.

<

p dir=”ltr”>¿QUIÉN ES MIGUEL ÁNGEL LÚQUEZ?

<

p dir=”ltr”>El artista Miguel Ángel Luquez vive en Unquillo (Córdoba). Allí llegó desde Resistencia (Chaco) para estudiar filosofía en la UNC. Luego, se transformó en percusionista y luthier, y hoy lleva adelante “Toco con poco”, un proyecto musical y de construcción de instrumentos a través de materiales reciclados.

<

p dir=”ltr”>En 1998 comenzó a fabricar tambores utilizando materiales en desuso: tachos de pintura, lonas de pileta, radiografías y otros materiales. En su momento, lo hacía porque ese era todo el material con el que contaba. Con el tiempo, sumó la idea sustentable que hoy también rodea al proyecto.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: