(Nota corregida, con fotos. Tomar esta, por favor. Muchas gracias) – CONCORDIA FUE ELEGIDA COMO SEDE DE LA JORNA DA “JÓVENES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA”

CONCORDIA FUE DESTACADA COMO SEDE DE LA JORNADA “JÓVENES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA”

<

p dir=”ltr”>El encuentro con jóvenes concordienses y organizaciones ambientalistas contó con la presencia del intendente Enrique Cresto; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de la Nación, Cecilia Nicolini; la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell, y la coordinadora municipal de Asuntos Estratégicos, María de los Ángeles Petit, en el marco de las políticas públicas que Nación impulsa en forma conjunta con el municipio local para fomentar el cuidado del ambiente y tomar acción frente al cambio climático. También participaron la subsecretaria de Juventudes de la Provincia, Brenda Ullman; la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya Lopez Bernis; y la secretaria de Juventudes, Sabrina Mazariche Parody.

<

p dir=”ltr”>La capacitación, impulsada por el Proyecto Binacional Argentina – Uruguay de Adaptación al Cambio Climático en Ciudades Costeras del río Uruguay, se orienta a referentes de grupos juveniles de Concordia para impulsar su formación como promotores/as ambientales, con perspectiva en cambio climático. Forman parte de la iniciativa la Municipalidad de Concordia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Ministerio de Ambiente de Uruguay, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, organizaciones ambientalistas no gubernamentales y organismos internacionales como PNUD, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Corporación Nacional para el Desarrollo, y Adaptation Fund.

<

p dir=”ltr”>A partir de esta formación, que ya ha tenido instancias virtuales, se propone que cada referente trabaje los contenidos con grupos de jóvenes, posibilitando el diseño de acciones climáticas concretas y aplicables a la ciudad de Concordia en los próximos meses.

<

p dir=”ltr”>UNA CIUDAD SUSTENTABLE DONDE LOS JÓVENES SON PROTAGONISTAS

<

p dir=”ltr”>Desde inicios de la gestión del intendente Enrique Cresto se propuso la implementación de políticas vinculadas a la juventud, desarrollando – entre otras acciones – jornadas y eventos que fomentan la participación en las propuestas y proyectos que contribuyen a la adaptación al cambio climático en las localidades costeras del río Uruguay.

<

p dir=”ltr”>Durante el encuentro realizado en Concordia, la doctora María de los Ángeles Petit, actualmente a cargo de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) señaló que “es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de la etapa presencial de este programa que trabaja para formar operadores que desarrollan acciones ambientales con jóvenes y específicamente en el tema de cambio climático”.

<

p dir=”ltr”>En este sentido, la funcionaria indicó que “este encuentro es parte del proyecto de adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros del río Uruguay, que es un programa de CAF y de PNUD junto con los Ministerios de Ambiente de Argentina y Uruguay”, detalló.

<

p dir=”ltr”>“Por eso hoy Concordia no solamente vivió esta instancia de formación sino también tuvimos la oportunidad de recibir a la secretaria nacional de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, que vino a visitar las obras relacionadas a este proyecto como son la Protección del Borde Costero en la zona del parque de San Carlos, el Nodo Ambiental Concordia y también participó de actividades que tienen que ver con el Plan Municipal de Arbolado Urbano”, puntualizó Petit.

<

p dir=”ltr”>“Hoy se convocó también a todo el equipo de la Red de Escuelas Sustentables de Concordia. Hay un panorama muy amplio de participación y realmente creemos que estamos en una etapa muy importante porque, como siempre decimos, el cambio climático está, lo estamos viviendo y hay una serie de acciones concretas que la gestión del intendente Enrique Cresto viene desarrollando para mitigarlo y para evitar sus consecuencias”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: