CONCORDIA SOSTENIBLE: LA SECRETARIA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO URBANO

<

p dir=”ltr”>CONCORDIA SOSTENIBLE: LA SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO DE NACIÓN DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO URBANO

<

p dir=”ltr”>La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, Cecilia Nicolini, desarrolló en Concordia una variada agenda que incluyó la plantación de un árbol en la nueva plazoleta ubicada en el predio lateral del Parque Central de la Concordia, sobre calle Próspero Bovino. Esta actividad se enmarca en la continuidad del Plan Municipal de Arbolado Urbano que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, en el marco de las políticas públicas que promueven el cuidado del ambiente y el desarrollo de acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

<

p dir=”ltr”>Acompañaron a la funcionaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en esta oportunidad la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell; el coordinador nacional del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático de Ciudades y Ecosistemas Costeros del Río Uruguay; la coordinadora de Proyectos Estratégicos del municipio, María de los Ángeles Petit; la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba; la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; jóvenes integrantes de organizaciones ambientalistas no gubernamentales; coordinadores del Plan de Arbolado Urbano y miembros del equipo de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA).

<

p dir=”ltr”>COMPROMISO AMBIENTAL

<

p dir=”ltr”>“Concordia es una ciudad maravillosa que está muy comprometida con la respuesta a la crisis climática. Venimos de trabajar todo un día en un taller para brindarle las herramientas a la comunidad de cómo responder con medidas de adaptación y mitigación al cambio climático”, detalló Nicolini. “Ahora estamos cerrando la jornada con la plantación de un árbol, que es una acción específica que simboliza el compromiso de Concordia con el ambiente y las generaciones futuras”, agregó.

<

p dir=”ltr”>“Estamos aquí en un parque público frente a una escuela, plantando un árbol de los cientos que se están plantando en esta ciudad para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, ratificando del rumbo que marca esta gestión municipal a partir de la implementación de planes y políticas específicas vinculadas a la cuestión ambiental”, destacó la Secretaría de Cambio Climático.

<

p dir=”ltr”>“Es muy importante que Concordia tenga un Plan de Arbolado Urbano, que la comunidad lo tome como propio y que este tipo de políticas tengan continuidad más allá de esta gestión que las impulsa”, destacó la funcionaria nacional.

<

p dir=”ltr”>POLÍTICAS PÚBLICAS CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO

<

p dir=”ltr”>“Se están plantando varios árboles nativos en todo el predio del Parque Central (ex Estación Norte). Así como también en diferentes barrios y espacios públicos, en el marco de una planificación estratégica que pone al ciudadano y su vinculación con el ambiente en primer plano”, señaló por su parte la doctora Petit, actualmente al frente de UDAAPA.

<

p dir=”ltr”>“En esta etapa le dio un gran impulso al programa el aporte de más de 800 árboles nativos que recibimos de la empresa Pietroboni, que actualmente está a cargo de las obras en el aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” y en el marco de la responsabilidad social y ambiental de la empresa con la ciudad se formalizó esta donación que nos permite ampliar el alcance de las acciones proyectadas para este año”, añadió Petit.

<

p dir=”ltr”>“En la jornada que compartimos hoy con la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, se puso en valor la importancia de obras estratégicas como el Nodo Ambiental Concordia en el Abasto, la protección del borde costero en San Carlos, la Costanera Nébel y la sistematización del arroyo Manzores, así como también el programa de erradicación de la tracción a sangre, el Centro de Cuidados Ecuestres y las campañas de reciclaje y cuidado del ambiente que llevamos adelante, en el marco de este trabajo conjunto que el Intendente articula con Nación y Provincia”, detalló la funcionaria.

<

p dir=”ltr”>“Que desde Nación reconozcan esta impronta de trabajo del Intendente y de esta gestión nos llena de orgullo, pero más importante aún que esta valoración es que la gente tome dimensión de todo lo que estas políticas significan para el futuro de Concordia, para fortalecerlas y que tengan continuidad en el tiempo”, concluyó Petit.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: