PARTE INFORMATIVO 11/11/23 – DEFENSA CIVIL – COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA (COE)

PARTE INFORMATIVO 11/11/23 – DEFENSA CIVIL – COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA (COE)

Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) reiteran a la comunidad que el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande renovó las advertencias referidas a niveles elevados del río Uruguay durante el mes en curso.

En este sentido, el reporte emitido por CTM este sábado señala textualmente: "hasta la hora 7:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 20.500 y 22.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,00 y 13,20 metros, respectivamente. A partir de las 7:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 21.500 y 22.500 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,20 y 13,40 metros, respectivamente".

En este marco, la Municipalidad de Concordia continúa asistiendo a los Centros de Evacuados y a las familias desplazadas, en tanto que el COE permanece en alerta y recomienda a las familias ribereñas actuar con prudencia ante el escenario que plantea esta tendencia creciente del río. Asimismo, se recuerda a la población que el número gratuito 103 es la vía de comunicación directa con Defensa Civil que pueden emplear los vecinos que necesiten asistencia, ya sea para trasladarse de sus domicilios en en razón de alguna emergencia deriva de la creciente o las intensas lluvias.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: