SATALÍA MÉNDEZ: “EL AUMENTO DE LOS NIVELES DE EMPLEO RESPONDE A POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES QUE FOMENTA N EL TRABAJO Y AL EMPUJE DEL SECTOR PRIVADO”

SATALÍA MÉNDEZ: “EL AUMENTO DEL EMPLEO RESPONDE A POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES QUE FOMENTAN EL TRABAJO Y AL EMPUJE DEL SECTOR PRIVADO"

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el informe referido a la evolución del mercado de trabajo durante el segundo trimestre de 2023. En lo que refiere a Concordia, el organismo reportó que la desocupación bajó al 6,8%, respecto al 8,2% del período anterior.

Consultado al respecto por medios locales, el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, afirmó que “son indicadores positivos y muestran una evolución favorable del empleo en un contexto macroeconómico adverso; lo que reafirma la enorme capacidad de recuperación que tiene Concordia y la importancia de consolidar a largo plazo las políticas públicas de promoción del empleo que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto”, definió el funcionario.

“Nuestro proyecto institucional y político apunta a consolidar un modelo de ciudad de pleno empleo y oportunidades”, destacó Satalía Méndez. “Por eso trabajamos en conjunto con los empresarios y comerciantes, con las cadenas productivas, con el sector turístico, con los inversores en el Parque Industrial y con las iniciativas laborales que se gestionan en el ámbito de la economía del conocimiento, para fortalecer la cultura del trabajo y no dejar pasar ninguna oportunidad de generar empleo de calidad y con proyección de futuro”, remarcó.

En la órbita de la cartera que conduce Satalía Méndez funciona la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, ámbito en el que se gestionan localmente los programas impulsados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y las diferentes iniciativas de promoción laboral que lleva adelante la Municipalidad de Concordia.

OBRAS, CAPACITACIONES Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

En este sentido, el funcionario afirmó que “hay un trabajo muy importante que pone en primer plano la relevancia de un Estado activo y presente, que capacita y conecta la demanda laboral con las necesidades y oportunidades que se van generando en el ámbito privado. Nuestra oficina en Concordia forma parte de la Red Federal de Empleo y es una de las que mejor ha aprovechado los diferentes programas del Ministerio, desde aquellos que forman para el primer empleo y dan facilidades a los comerciantes para que contraten personal hasta los aportes que se gestionaron para emprendimientos y proyectos laborales en Concordia”, detalló.

“Solamente en la última etapa de esta gestión podemos contabilizar más de 473 concordienses que hoy tienen trabajo o desarrollaron su emprendimiento con apoyo del municipio a través de diferentes programas, cifra a la que debemos sumar los 130 que van a trabajar en el Maxiconsumo, los nuevos feriantes y emprendedores de la economía social, los talentos que se capacitan en Concordia para la industria de la tecnología y las fuentes de trabajo que surgen mediante la ejecución de obras públicas y proyectos privados, que la UOCRA ya viene destacando como un indicador en recuperación en los últimos años”, argumentó Satalía Méndez.

“También es cierto que aún hay mucho por hacer, que aún hay muchos trabajadores precarizados y con bajos salarios, que los organismos competentes tienen que controlar más y mejor para que los trabajadores cobren un sueldo digno y no vean vulnerados sus derechos. Es decir, la baja en la desocupación responde a políticas públicas que fomentan el empleo y al empuje de la iniciativa privada. Pero es apenas un indicador del camino a seguir, porque ahora el desafío es consolidar estas políticas públicas, garantizar empleo digno y salarios justos y fortalecer la matriz económica y productiva, profundizando el trabajo en conjunto con el sector privado y en un modelo de país y de provincia que apoye, acompañe e impulse este crecimiento”, concluyó Satalía Méndez.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: