SE ENTREGARON EN ADOPCIÓN EQUINOS RECUPERADOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CUIDADO ECUESTR E


MÁS EQUINOS RECUPERADOS EN EL CENTRO DE CUIDADO ECUESTRE COMIENZAN UNA NUEVA VIDA EN EL CAMPO

En el marco del Plan de Erradicación de la Tracción a Sangre que impulsa la gestión del intendente, Enrique Cresto, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) llevó adelante una nueva entrega en adopción de equinos recuperados que se encontraban resguardados en el Centro de Cuidados Ecuestres.

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano Rossi, destacó que "en el año 2019 el intendente Cresto tomó la decisión de fundar este Centro de Cuidado Ecuestre, único en la provincia, dando un paso contundente para seguir avanzando en la erradicación de la tracción a sangre", recordó, para luego agregar que “llevamos adelante diferentes actividades todos los días, de rescates, retención, carga y traslado de equinos que vienen a este predio a ser tratados, recuperados y curados. También hacemos tratamientos que nosotros llamamos de punta, como ecografías y cirugías”, detalló.

“En estas jornadas contamos con la presencia de diferentes ONGs proteccionistas con quienes generamos un círculo virtuoso, ya que los mismos adoptantes entregan alimentos o kits de utensilios para organizaciones de pequeños y medianos animales con la finalidad de que puedan continuar con su labor diaria”, dijo..

Además, señaló que “es fundamental el trabajo articulado con las diferentes organizaciones, la brigada, la justicia, y las organizaciones proteccionistas para afianzar todo este trabajo que es por y para la comunidad, y sin duda por los animales y por una vida mejor para ellos”, valoró.

Por su parte, el veterinario Julio Gesualdi manifestó que “trabajamos en la recuperación de los caballos para que luego sean adoptados por familias que, anteriormente, se hayan inscripto en este programa municipal y que reúnan ciertos requisitos para poder acceder”, explicó.

A su vez, ¿sobre las condiciones en que se encuentran muchos de los animales, dijo que “a la gran mayoría los introducimos con lesiones o con signos de maltrato, los curamos y les brindamos las atenciones necesarias, por eso cuando se dan en adopción es muy lindo porque sabemos que se van sanos“.

En este marco, la Veterinaria Municipal comenzó a implementar un nuevo Sistema de Trazabilidad para Equinos que son dados en adopción, con un microchip que indicará la geolocalización y tendrá toda la información actualizada del animal. Sobre el particular, Gesualdi explicó que “es como un grano de arroz que está dentro de una aguja, se lo colocamos del lado izquierdo, debajo de la crinera, en la mitad del cuello. Es un método de identificación con un código de barras de 15 números donde se verán reflejados todos los datos y cargados en una aplicación del SENASA, que es el organismo gubernamental que nos rige como médicos veterinarios”, argumentó.

Finalmente, Sheila Hernández, una de las propietarias, mostró su felicidad tras la noticia de adopción. “Nosotros tenemos un campo donde va a convivir y se va a relacionar con otros animales estando libre. Coincido con que ellos no tienen porqué estar sufriendo o siendo maltratados y, por nuestra parte, nos comprometemos a cuidarla y tratarla muy bien a Reina, que es el nombre que elegimos para ella”, concluyó.

Participaron de la jornada la coordinadora municipal de Proyectos Estratégicos, María de los Ángeles Petit (actualmente a cargo de la Unidad de Desarrollo Ambiental); la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el senador provincial Armando Gay (quien colabora voluntariamente con el Centro de Cuidados Ecuestres); el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano Rossi, y el director de GIRSU, Joaquín Truffa.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: