Se espera una considerable suba del río para esta semana

En los últimos días se ha observado un notable repunte de la creciente del río Uruguay en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, llegando a su nivel más alto desde enero de este año. Según el reporte de Diario Río Uruguay, este repunte se atribuye a las lluvias anormales que recientemente se han registrado en la zona y su influencia en el nivel de los afluentes.

Se espera que el nivel de la creciente del río Uruguay siga en aumento durante los próximos días, con el comienzo de la semana marcando un repunte mayor de lo esperado. Se recomienda precaución a los residentes y a los propietarios de tierras ribereñas para el próximo lunes. Para prevenir daños, se sugiere evaluar el nivel del río y adoptar medidas de seguridad apropiadas, como la evacuación de la zona, si es necesario.

De acuerdo a lo informado por el Área de Hidrología de Salto Grande, hasta la hora 7 del próximo lunes, “el caudal evacuado variará entre 22.000 y 23.500 m³/s”.

Con esos guarismos, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto “no superarán los valores de 13,20 y 13,40 metros, respectivamente”.

Al tiempo que adelantaron que a partir de la hora mencionada, “el caudal evacuado variará entre 22.500 y 24.000 m³/s”. Por lo que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto “no superarán los valores de 13,50 y 13,70 metros, respectivamente”.

En el detalle de los datos suministrados por el organismo binacional, se difundió que el “aporte de las últimas 24hs: 25275 m3/s. Evacuado a la hora 08:00: 20870 m3/s. Y el nivel del embalse a la hora 08:00 fue de 33.54 m”.

En ese marco, se adelantó que “el nivel del embalse tenderá a 35,40 metros”. Mientras que para los próximos días los caudales erogados podrían continuar en ascenso, sin descartar la posibilidad de alcanzar niveles en el entorno de los 13.70 y 13.90 metros para Concordia y Salto, respectivamente.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: