SE REALIZARÁ EL CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA RED DE ESCUELAS SUSTENTABLES

Imagen Destacada

SE REALIZARÁ EL CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA RED DE ESCUELAS SUSTENTABLES

Este viernes 17 de noviembre se desarrollará la Jornada de cierre anual del Programa Red de Escuelas Sustentables 2023 en el Centro de Convenciones de Concordia. La convocatoria está dirigida a todas las instituciones educativas que participaron durante el año, es con inscripción previa y entrada libre y gratuita.

En el marco de las políticas públicas de cuidado del ambiente y sostenibilidad que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) llevó adelante dicho programa con la finalidad de fomentar la importancia de la protección del medio ambiente a través de diversas capacitaciones.

Al respecto, cabe señalar que el mismo es un programa educativo y cultural planteado con cuatro ejes de trabajo que tienen que ver con la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU), la protección y conservación de los espacios naturales, la soberanía alimentaria y el cambio climático. Estuvo dirigido a instituciones educativas públicas y privadas en todos los niveles educativos y modalidades, del cual participaron más de 60 escuelas del departamento Concordia, abarcando más de 6.000 alumnos y alumnas.

Durante la jornada habrá entrega de certificados y distinciones, también habrá exposiciones de proyectos y talleres. Son cupos limitados, por lo que deben inscribirse previamente ingresando en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1lwjtZbOocfmzkRP7RIy-VDOqEozMSu-Wpxu_E36widA.

Se recuerda que la actividad es este viernes 17 de noviembre, en el horario de 9 a 12 hs en el Centro de Convenciones (Av. San Lorenzo «O» 101). Para mayor información y/o consultas, se pueden comunicar con la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad a través del número 3454080317 o por mail Concordiasustentable

GRILLA DE ACTIVIDADES

La jornada comienza a las 9 hs con la apertura del evento y palabras de bienvenida, continuando con la presentación a través de un video institucional y la presentación del resumen anual y balance de dicho programa. A las 9:45 hs comienza el break con una merienda culminando con la primera etapa de la jornada.

A partir de las 10 hs se dará inicio a las exposiciones de los Proyectos escolares – Instituciones asociadas (Plaza Seca). En paralelo, comenzará el taller de Silvestres Comestibles con la Lic. Mariana Acosta. Por lo que a las 11 hs se comenzará con la entrega de certificados y distinciones, finalizando a las 12 hs con la presentación de la Murga de alumnos de la Escuela ROU.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!