SE REALIZÓ LA SEGUNDA CAPACITACIÓN DE VIDEOMINUTO 2023 “DEL GUIÓN A LA ACCIÓN”

SE REALIZÓ LA SEGUNDA CAPACITACIÓN DE VIDEOMINUTO 2023 “DEL GUIÓN A LA ACCIÓN”

A cargo del realizador audiovisual Guillermo Barbarov, el encuentro tuvo lugar en la Casa Cultural del Bicentenario. Se enmarca en el desarrollo de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

Con una duración de tres horas la propuesta tuvo dos ejes centrales: Pensar un guión en acciones y planos que conformarán una secuencia narrativa y la realización técnica del registro de las tomas de imagen y sonido, utilizando medios técnicos escasos y de uso cotidiano para lograr esos planos. Brindando a los asistentes herramientas que permitan avanzar con las producciones audiovisuales determinando qué y cómo generar las imágenes y sonidos con los que montar historias.

Al ser consultado sobre la actividad, el realizador Guillermo Barbarov explicó que el objetivo de este taller tiene que ver con pasar de una idea que uno tiene y pensarla en acciones para que uno pueda finalmente ir a un set de grabación y decir “acción”, porque uno sabe lo que está queriendo hacer, porque lo pensó” agregando que “así que lo que abordamos es cómo transformar una idea en imágenes. Esa imagen se construye, se piensa, tiene significados explícitos, otros implícitos; hay que jugar con el lenguaje audiovisual y eso es lo que tuvimos trabajando un poco para aprender a pensar en términos de imagen lo que pensamos como una sensación”

Por su parte, Mariana De León, directora de la Casa del Bicentenario, indicó que esta capacitación es la segunda de la grilla de 2023 y la primera de modo presencial, con aspectos prácticos. “Es importante porque hoy se da de manera presencial. Años atrás, en pandemia, Guillermo nos estuvo compartiendo una clase virtual, pero ahora lo vemos de otro modo, pudiendo traer nuestras propias cámaras, tomando notas, haciendo nuestro storyboard de acuerdo a lo que va surgiendo en el grupo que está presente hoy. Y la verdad que fue una experiencia más que interesante”, sostuvo.

De León detalló asimismo que la próxima semana habrá una capacitación el día martes a las 15,30 hs a cargo de Florencia Curi, de modo virtual, “porque hay muchos inscriptos que solicitan la virtualidad por el hecho que no se encuentran en la ciudad de Concordia. Tenemos más de 300 inscriptos en todo el país, así que el martes vamos a tener este encuentro con Florencia Curi va a hablar de los géneros cinematográficos. Recordemos que son muchos los géneros con los que se puede abordar una ficción. Y son 6 los que se puede abordar desde Video Minuto, desde este concurso”

Continuando con la grilla de actividades el día jueves 20 de julio, Julio Gómez, estará haciendo una instancia práctica, así que nuevamente estamos convocados en Casa del Bicentenario, para compartir una capacitación más, y ya sería la cuarta. Y así este cronograma sigue avanzando hasta fin de mes, donde vamos a estar haciendo el cierre.

La entrega de trabajos está prevista para el 7 de agosto donde estarán todos los trabajos, tanto para quienes participan en guión, quienes participan en cortometraje, temática libre o temática la amistad. “Así que estamos con muchas expectativas de recibir muchas producciones y destacar el talento de quienes son parte del programa” señaló.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: