TALLER TEXTIL: FORMACIÓN, INCLUSIÓN Y DESARROLLO LABORAL

TALLER TEXTIL MUNICIPAL: FORMACIÓN, INCLUSIÓN Y DESARROLLO LABORAL

En el Taller Textil Municipal continúan dictando cursos y
capacitaciones laborales en el rubro indumentaria. El docente y formador Andrés Aguilar valoró el compromiso de la gestión del intendente Enrique Cresto por contribuir a la formación y generación de oportunidades laborales.

“Gracias a las máquinas que oportunamente gestionó el intendente Cresto ante el Gobierno Nacional, pudimos comenzar a dictar el Taller de Máquinas Industriales y Diseño de Indumentaria. Son más de 15 personas las que están asistiendo a las clases teóricas y prácticas que venimos llevando adelante”, destacó el formador.

Asimismo, detalló que a través de este taller que coordina la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, “se pretende formar a personas en la parte operativa del rubro para que puedan tener una dinámica a la hora de desenvolverse en la actividad industrial. También brinda herramientas para desenvolverse en la parte de diseño en indumentaria pasando por la moldería, el corte, confección y producción en serie”, detalló.

Las maquinarias del Taller Textil fueron incorporadas a través del programa nacional “Municipios de Pie”, del Ministerio del Interior de la Nación. “Nuestra meta es que los integrantes de esta capacitación aprendan nuevos conocimientos que luego les posibiliten una salida laboral. Todos aquí tienen una tarea asignada y van avanzando en los módulos formativos. Nos pone muy contento el avance y las ganas por superarse día a día”, remarcó Aguilar.

En cuanto a la confección manifestó que “lo que se intenta es que las prendas que se diseñan sean de buena calidad. Trabajamos en todo tipo de indumentarias y regulados por el reglamento de la Ley de Talles una norma que establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) desde la fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital, de indumentaria”.

Por último, el docente comentó que “comencé con este rubro en la adolescencia; hoy tengo todo un historial de medios, estudios y formación. Eso me da la facultad y la experiencia de poder transmitir mis conocimientos y me da felicidad que otras personas puedan formarse en este rubro. Es una gran oportunidad para la gente y agradezco que estos talleres se puedan mantener en el tiempo”, finalizó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: