TODO LISTA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL MARATÓN ESTUDIANTIL

TODO LISTA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL MARATÓN ESTUDIANTIL

Este jueves 3 desde las 14, en el Predio del Parque Central (ex Estación Norte) se realizará una nueva edición del Maratón Estudiantil. La competencia atlética es organizada por la Comisión de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) en conjunto con la Fundación Conased y la Municipalidad de Concordia.

Un nuevo capítulo del Maratón Estudiantil se aproxima. Evento que reunirá a los alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias que participarán de diferentes pruebas atléticas en la previa de lo que será la Fiesta de los Estudiantes en el mes de septiembre.

La actividad también tendrá su parte solidaria ya que en la fiesta se recolectarán prendas de abrigo y juguetes para luego ser entregadas en los barrios más carenciados. A su vez, desde la organización de ECU comentaron que la invitación es

abierta para que todas las instituciones escolares puedan participar.

Al respecto, la directora de Juventudes, Sabrina Mazariche Parody, expresó que el inicio de esta actividad genera “mucha satisfacción porque se reunirán todos los alumnos de las instituciones escolares a compartir un momento de recreación” y explicó respecto a los premios que “para los estudiantes que hacen carrozas se entregarán órdenes de compras y para los que no hacen carrozas kits deportivos”.

A continuación, Mazariche Parody valoró el trabajo en equipo que están llevando de manera articulada junto a ECU y la Fundación Conased a través de su presidenta Leticia Ponzinibbio.

“El intendente Enrique Cresto nos brindó todo su apoyo para que trabajemos libremente por y para los estudiantes. Desde el municipio los estamos acompañando en este proceso. Habrá una convocatoria y será un lindo momento también para compartir en familia”, señaló.

Por su parte, Juan Blanco -Presidente de ECU- sostuvo que “desde la Secretaría de Deportes van a estar acompañando las competencias atléticas. Habrá un maratón de 5 km competitivo y otro de 2 km participativo” y mencionó que “para la competencia competitiva los interesados podrán inscribirse aportando un juguete o un abrigo en óptimas condiciones para, de esa manera, ser parte de la colecta solidaria que estamos organizando”.

Por último, Blanco dijo que “la prueba albergará muchos chicos de las distintas escuelas de la ciudad. Están todos invitados a participar y sobre todo a disfrutar de este evento donde habrá sorteos, números artísticos, shows entre otras opciones de entretenimiento”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!