UNA ESCENA DE LA VIDA COTIDIANA: SE ABRE AL PÚBLICO UNA NUEVA EXHIBICIÓN EN EL MUSEO REGIONAL PALACIO ARRUABAR RENA

UNA ESCENA DE LA VIDA COTIDIANA: SE ABRE AL PÚBLICO UNA NUEVA EXHIBICIÓN EN EL MUSEO REGIONAL PALACIO ARRUABARRENA

La entidad cultural habilitó una nueva sala en la segunda planta, en la que el público visitante podrá adentrarse y conocer, no solo bienes que integran las colecciones de este espacio cultural sino que también, un ambiente que nunca estuvo destinado a exposiciones. Es importante destacar que en los últimos dos años se duplicó el espacio expositivo que forma parte del acervo cultural de Concordia. Una política impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto en éste y en todos los espacios culturales de la ciudad.

La muestra denominada “Una escena de la vida cotidiana” invita al visitante a recorrer algunas de las costumbres, decoraciones, vestuario, adornos, mobiliario y objetos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. ¿Cómo eran las salas de estar a fines del siglo XIX y principios del XX? La exhibición responde a este interrogante y propone visualizar los detalles de estos recintos de algunas clases sociales.

La característica fundamental de este momento histórico mencionado es que es un período de grandes cambios, tanto políticos, económicos, filosóficos, artísticos y tecnológicos. Los objetos exhibidos nos ofrecen un medio de entrada a cada uno de estos aspectos.

Museo Regional Palacio Arruabarrena, dirección: Entre Ríos y Ramírez. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 y sábados de 9 a 17,30. Entrada libre y gratuita.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: