Tiempo estimado de lectura: 3 minuto(s)
Este domingo se celebran elecciones y, como estipula el Código Nacional Electoral, rigen una serie de prohibiciones desde 48 horas antes de la apertura de los comicios y que terminan tres horas después de su cierre.
Durante la veda, se prohíben actividades como actos de campaña por parte de precandidatos, declaraciones de propaganda política de funcionarios y medios de comunicación, así como la difusión de encuestas electorales.
La regulación existe para que el votante tenga un tiempo de reflexión previo a emitir el voto, no contaminado por propaganda política.
Pero la veda no sólo incluye la prohibición de la propaganda política.
También indica que desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no podrán estar abiertas «las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas», sean mercados, restaurantes o bares.
También estarán prohibidos «los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.
Quienes no respeten los alcances de la veda podrían enfrentar denuncias o sanciones en caso de violación comprobada del Código Electoral.
#vedaelectoral #eleccionesargentina2023 @paso2023
Graba tu opinión (máximo 10 segundos)
Opiniones de otros usuarios:
Aún no hay opiniones.