CON APOYO DEL MUNICIPIO, LA PEÑA 114 ENDURO LEGERÉN AVANZA EN LA ORGANIZACIÓN DE SU AGENDA DE EVENTOS

Imagen Destacada

CON APOYO DEL MUNICIPIO, LA PEÑA 114 ENDURO LEGERÉN AVANZA EN LA ORGANIZACIÓN DE SU AGENDA DE EVENTOS

Ariel Tischler y su hijo Brian forman parte de la peña de Enduro Legerén y participarán activamente de la coronación del campeonato nacional de enduro que organiza la Comisión Nacional de Enduro (CONAE); y, a su vez, de la 5ta fecha del Litoral Argentino de Enduro (LAE). Con el objetivo de seguir impulsando el deporte en la ciudad de Concordia, el Intendente Enrique Cresto recibió a Ariel y Brian Tischler (organizadores de la peña de Enduro Legerén).

El enduro es una carrera en motocicleta o bicicleta, en la que se deben superar obstáculos logrando el mejor tiempo posible y teniendo la mejor pericia sobre el vehículo, esta se divide en etapas y generalmente está cronometrada. En ese sentido, cabe mencionar que la principal diferencia entre el motocross y el enduro, es que el motocross se practica siempre sobre un circuito cerrado y perfectamente habilitado, mientras que el enduro por el contrario se realiza en campo abierto.

“Nosotros realizamos enduro. Estamos planificando los próximos eventos y es por eso que venimos a hablar con el Intendente Enrique Cresto para coordinar la organización del Enduro Nacional. Tenemos la fecha de coronación del Nacional (el día primero de octubre), que se va a realizar acá en nuestra ciudad (en Benito Legeren)”, delineó Ariel Tischler.

Asimismo, el organizador y participante de la Peña 114 Enduro Legerén sostuvo que “Queremos ultimar los detalles porque es una fiesta importante donde se van a premiar a los primeros de cada categoría a nivel nacional, de ahí va a salir un seleccionador argentino donde va a poder competir en el Mundial de Enduro”, destacó.

La competencia va a reunir más de 250 pilotos de todo el país. “Debido a la magnitud del evento es que queremos mostrar la ciudad, los atractivos que tenemos, es algo deportivo pero, a su vez, turístico. En la parte privada y en la parte pública el Intendente nos atendió muy bien, y queremos que la gente que venga vea lo hermosa que está la ciudad”, argumentó Tischler.

Por su lado, Brian contó que se encuentra con “mucha expectativa por lo que va a hacer este año. Esta será la quinta fecha del campeonato del litoral argentino, esperamos muchas motos y mucha gente. La verdad que feliz por toda la predisposición de toda la Municipalidad para con nosotros y con el evento”, contó.

En relación a la competencia, el concordiense comentó: “Compitiendo vengo hace dos años más o menos y el año pasado pudimos salir campeón del litoral. La actividad acá en Concordia tuvo un renombre importante de lo que es la peña en nuestra organización a nivel tanto nacional como internacional. En Uruguay todos somos reconocidos por la organización que tenemos y lo que dejó el Enduro acá en Concordia. Estamos súper contentos de recibir a toda esta cantidad de gente y a todos los pilotos que tienen siempre muchos halagos hacia nosotros y la ciudad”, valoró.

Junto al Jefe Comunal estuvieron Mariana Chiarello (secretaria de Turismo, Cultura e Innovación), Martín Méndez (secretario de Deportes), Pablo Vercellino (director de Deporte Federado) y María Paz Bonelli (coordinadora de Eventos).

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!