CONCORDIA FORTALECE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: SUMAN 300 LAS TARJETAS ENTREGADAS EN EL MARCO DE “CONCORDIA PROGRAMA”

<

p dir=”ltr”>CONCORDIA FORTALECE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: SUMAN 300 LAS TARJETAS ENTREGADAS EN EL MARCO DE “CONCORDIA PROGRAMA”

<

p dir=”ltr”>En el espacio Coworking “La Estación”, el intendente Enrique Cresto y el Director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn; hicieron la entrega de 32 tarjetas de Concordia Programa, llegando de esta manera a 300 personas alcanzadas por esta política que apunta a la compra de la primera computadora para impulsar el desempeño laboral y el potencial profesional de talentos concordienses.

<

p dir=”ltr”>Pedro Kohn celebró que “con esta entrega suman 170 las tarjetas otorgadas en 2023 y superamos las 300 en estos cuatro años. Este era un gran objetivo porque cuando hicimos las capacitaciones pudimos comprobar el talento y la capacidad de las y los concordienses, pero en muchos casos no tenían la herramienta para explotar todo su potencial. Esto viene a solucionar esa necesidad. Son talentos concordienses que con su cerebro, una conexión a internet y este equipamiento pueden brindarle y venderle servicios al mundo”, remarcó.

<

p dir=”ltr”>En la misma línea, el Director de Innovación y Economía del Conocimiento mencionó que “venimos cumpliendo con los pasos necesarios para lograr cambiar la matriz productiva de Concordia, que es el ambicioso objetivo a largo plazo que nos planteó el intendente Enrique Cresto”. Luego, añadió: “A partir del sostenimiento de estas políticas durante cuatro años, hoy tenemos más de 150 nuevos empleos remotos creados, lo que equivale a seis nuevas Pymes en el Parque Industrial. Poder modificar el sistema de empleo de esta forma es una gran satisfacción”.

<

p dir=”ltr”>“Ahora el gran sueño es llegar a los 1.000 empleos en economía del conocimiento en la ciudad y, cuando lleguemos a ese número, habremos cambiado la matriz productiva para empezar a soñar otras cosas. Esta meta ya está encaminada, los programas están funcionando y es un proceso muy difícil de frenarlo. Concordia cuenta con nuevas carreras y nuevas empresas que ya están contratando y no necesitan de nosotros. La Municipalidad conecta dos mundos y cuando esos mundos empiezan a generar valor en conjunto por sí mismos, quiere decir que la política pública está en plena vigencia”, enfatizó Kohn.

<

p dir=”ltr”>MÁS OPORTUNIDADES

<

p dir=”ltr”>A través de la tarjeta, las y los beneficiarios acceden a un incentivo de $350.000 para la compra de su primera computadora, a partir de fondos nacionales gestionados por el Municipio en el marco de Argentina Programa. Quienes la reciben son aquellas personas que terminaron de manera exitosa la primera etapa del trayecto de “Concordia Programa”, denominada “Sé Programar”.

<

p dir=”ltr”>Marcos, uno de los beneficiarios, expresó su alegría por “tener esta gran posibilidad de conseguir una herramienta de trabajo. Particularmente venía haciendo algunas cosas con una computadora bastante vieja y con esto vamos a poder actualizarnos y estar a la altura de lo que está pidiendo el mercado actualmente. Es indispensable para estas tareas contar con una herramienta moderna para poder trabajar al ritmo y la dimensión que se está necesitando”.

<

p dir=”ltr”>En sintonía, Manuel consideró que “es una buena herramienta justamente para poder desarrollarnos como programadores. Es también un incentivo y una buena oportunidad para crecer en nuestro trabajo, con la posibilidad también de venir a este espacio del Coworking, conocer colegas y trabajar de mejor manera”, añadió.

<

p dir=”ltr”>Acerca del espacio de Coworking, también hizo su reflexión el intendente Enrique Creso, quien luego de hacer la entrega de tarjetas y felicitar a quienes han completado su trayecto de capacitación para ser acreedores de este beneficio, puso énfasis en “la posibilidad que tienen nuestros talentos locales de contar con un espacio diseñado para que puedan desarrollar su trabajo de manera gratuita”.

<

p dir=”ltr”>El Coworking La Estación es un espacio de 150 metros cuadrados para trabajadores remotos y freelancers, que es utilizado por ocho empresas y 40 trabajadores. El Presidente Municipal señaló que, “lejos de quedarnos con lo hecho, como siempre vamos un paso más allá y por eso actualmente se están construyendo dos espacios más de estas características, uno en la Costanera y otro en el marco del Polo del Conocimiento, en el Parque Industrial, con mayores dimensiones. Son espacios comunes para que las empresas puedan hacer capacitaciones y fortalecer el empleo virtual”.

<

p dir=”ltr”>“Queremos que las nuevas generaciones y nuestros recursos humanos puedan aprovechar estos espacios que están a disposición de todos para dar un salto de calidad en la economía del conocimiento, que es uno de los pilares fundamentales de la economía del presente y del futuro”, agregó. “El Estado tiene la obligación de acompañar y fomentar, sobre todo en los jóvenes, el aprendizaje en programación e innovación tecnológica, apuntalando también la inserción laboral y la articulación con el sector privado para hacer ello posible. Es algo que venimos desarrollando durante toda nuestra gestión para posicionar a nuestra ciudad como un polo central en la región en materia de desarrollo tecnológico”, apuntó Cresto.

<

p dir=”ltr”>UNA POLÍTICA DE VANGUARDIA

<

p dir=”ltr”>Concordia Programa es una capacitación tecnológica para que jóvenes y adultos de la ciudad puedan certificarse en lenguajes de programación y estar a la vanguardia del mercado laboral actual, que tiene como premisa la contratación de talento altamente calificado en materia de innovación tecnológica. Esta acción se engloba en una política municipal que aborda los ejes de economía del conocimiento, capacitación en nuevas tecnologías e inserción laboral y ha servido de base para programas similares a nivel nacional.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: