CONCORDIA LATE LA PATRIA: SE RECORDÓ AL TENIENTE DE NAVÍO FERNANDO MENDOZA

Imagen Destacada

CONCORDIA LATE LA PATRIA: SE RECORDÓ AL TENIENTE DE NAVÍO FERNANDO MENDOZA

De la misma formaron parte dos instituciones educativas de la ciudad: escuela N°59 Los Naranjos de la Concordia y escuela N°17 Diógenes de Urquiza. Además, y como es habitual desde que se comenzó a aplicar este programa, acompañó la banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.

En la Plaza 25 de Mayo de la ciudad se desarrolló una nueva edición del programa municipal implementado por el Intendente Enrique Cresto: Concordia Late la Patria.

En esa ocasión, y en conjunto con los concordienses que se fueron acercando a la plaza céntrica de la ciudad, acompañaron la actividad las escuelas Los Naranjos y Diógenes de Urquiza; a su vez, estuvo a cargo de la banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.

El Secretario de la Intendencia, Matias Soto, uno de los presentes sostuvo que “se hace una edición más de este programa que impulsa el Intendente Enrique Cresto, en el marco de las celebraciones de los 40 años que estamos viviendo de democracia en nuestro país. La participación activa de las instituciones escolares, también hay que agradecerle al Regimiento 6 de Caballería que se hizo presente. Creo que es una experiencia inolvidable para los chicos que no solamente se busca concientizar con lo que tiene que ver con el acercamiento con los instrumentos de la democracia, celebrándola, sino también, con la acción de conocer el Palacio Municipal y cuales son las actividades que presta a la comunidad”, indicó.

En ese sentido, Adriana Guiffrey (docente 3er grado colegio Los Naranjos) se expresó muy emocionada por participar del programa y reveló que “los chicos estaban muy ansiosos de asistir”. Asimismo, la docente agregó: “Para ellos estar viviendo esto es único y muy importante en estos momentos. La fascinación de ver actuar a la banda también la reflejaron. Desde ya, agradezco a la organización por la invitación y a la Municipalidad también. Excelente programa”, delineó.

Por último, los familiares de Fernando Mendoza estuvieron presentes en el sentido homenaje que se le brindó al ex Teniente de Navío y Capitán de Corbeta. Es así que, Raquel Colombani (madre de Fernando) comentó que “me emocionó muchísimo este acto porque es recordarlo a Fernando y más aún al escuchar a la banda. Fue un homenaje que me llegó hasta el alma”, determinó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!