PERSONAL MUNICIPAL PARTICIPÓ DE CAPACITACIONES SOBRE MIGRACIONES Y SALUD

PERSONAL MUNICIPAL PARTICIPÓ DE CAPACITACIONES SOBRE MIGRACIONES Y SALUD

Ante el incremento de la población migrante en Concordia, desde el municipio se está trabajando en capacitaciones y talleres a través del Programa Migraciudades. Esta actividad se lleva adelante en el marco de las políticas de profesionalización de los empleados municipales que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

Al respecto la coordinadora de asuntos estratégicos del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit comentó que “son unos talleres que forman parte de una capacitación que se está llevando a cabo el Programa Migraciudades. Concordia es una de las 12 ciudades elegidas en el país para trabajarlo, debido a las políticas públicas que se implementan en Concordia”.

“Se trata sobre todo en el fortalecimiento de conceptos para los empleados municipales que prestan servicios a personas que vienen a vivir a Concordia. A través de este taller repasamos una serie de características que tienen que ver con la salud mental comunitaria que es lo que se está tratando justamente en esta clase”, comentó Petit.

Por último, indicó que Migraciudades “es un programa que trabaja la implementación y aplicación de políticas sociales e inclusivas con todos los que eligen Concordia. Nuestra ciudad tiene un gran flujo migratorio tanto interno como externo. Muchas personas buscan en Concordia mejor educación, mejores servicios de salud, sanitarios, educativos. Muchas personas buscan vivir acá y como estado debemos acompañarlos en este proceso”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: