Desde el Felipe Heras explican cómo cayó la joven y qué secuelas tuvo

El director del hospital Felipe Heras, José Cáceres, detalló las circunstancias que rodearon el hecho, en el que una adolescente terminó con serias lesiones, tras precipitarse desde una altura cercana a los 3 metros.
La menor iba a ser derivada a Paraná.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando una joven de 17 años debió ser auxiliada por personal del hospital Felipe Heras, luego de caer de una altura de más de 2 metros.

Internada
En declaraciones radiales, el director del nosocomio de la zona sur de Concordia, José Cáceres, comentó que la menor “se encontraba internada en el área de Clínica Médica, en la sala de mujeres”.

Según detalló, todo se debió a “un intento de abandonar el tratamiento”, ya que la adolescente “optó por salir del edificio por donde antiguamente había una terraza que fue anulada y se le hizo un techo de zinc para proteger la estructura de esa parte donde funciona una escuela secundaria”.

En ese contexto, el directivo especuló con que “seguramente se habrá resbalado y cayó de una altura considerable, lo que le generó una lesión en la columna vertebral; en la zona lumbar y dorsal y con compromiso medular según lo referido por los médicos del hospital Masvernat que fueron los quienes hicieron el diagnóstico definitivo y donde se encuentra actualmente esta joven”. De todas maneras, aclaró que “hay que ser cautos con su evolución pero no correría peligro su vida”.

Cáceres dejó en claro que el hecho no se relacionó a un intento de autoeliminación. “Esta joven lo que hizo es intentar abandonar el tratamiento y obviamente salir del nosocomio en forma voluntaria”, insistió.

Al parecer, según dichos de los trabajadores del nosocomio, la menor pidió que le traigan agua al cuidador en turno y cuando este fue a buscar, aprovechó ese momento para intentar salir de la internación por ese espacio no habilitado del edificio.

Parte
Según el parte médico del hospital Masvernat, la adolescente estaba por ser derivada a Paraná y presenta “aplastamiento de columna dorsal vértebra 12 y lumbar 1 con corrimiento medular”.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)/? D.R.U

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: