ESTÁN EN MARCHA LAS CELEBRACIONES DE SAN CAYETANO EN VILLA ZORRAQUÍN

Miles de personas estuvieron presentes en la vigilia para rendirle homenaje a San Cayetano. Este lunes, miles de creyentes se acercarán a la parroquia ubicada en Villa Zorraquin para conmemorar al santo de la Providencia y patrono del pan y del trabajo. La Santa Misa presidida por Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen será a las 17 hs.

Por disposición del intendente Enrique Cresto diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia colaboran en aspectos organizativos y logísticos de esta tradicional fiesta patronal. En este marco, la peregrinación nocturna se llevó a cabo con total normalidad, iniciándose en la capilla Stella Maris del barrio Nebel y finalizando en la parroquia Villa Zorraquín a las 00.00 del día lunes.

Al respecto, el sacerdote Ramón Galarza comentó que esta “es una fiesta importante para la comunidad de Villa Zorraquin pero también para todos los fieles de Concordia. Tenemos visitantes de distintas la zona de Los Charrúas, La Criolla, Benito Legerén, San Salvador. En los puestos de feriantes, que son 200, también hay realmente mucha gente de otro lugar, de Chaco, Concepción del Uruguay, Villa Elisa y Colón”.

A continuación indicó que “todos los años nos disponemos de la mejor manera para recibir a tantos hermanos, devotos y peregrinos, motivados sobre todo, por los bienes vitales para la familia, que son el pan y el trabajo. A través de esta fe volcada a San Cayetano, está la providencia divina”.

Además dijo que “desde la fe, con un poco de alegría, de esperanza, como dice nuestro lema: “Con San Cayetano, compartimos el Pan de la Solidaridad y la Esperanza” creemos que es vital. Y que Dios nos ayude y podamos brindar a la gente que viene a estos bienes espirituales, la alegría, la esperanza. No bajar los brazos, seguir luchando con mucha fe”.

Por su parte Lautaro González, Coordinador Institucional de la Zona Norte expresó que “la verdad que es una fiesta impresionante para el barrio, para la ciudad. Una fiesta que se mantiene año tras año y que cada vez aumenta más. Hoy en día tenemos más de 200 feriantes, que están ubicados a lo largo y a lo ancho de Vuelta de Obligado y por Calle Perú. Y prevemos una asistencia de más de 50.000 personas en lo que se va a desarrollar en esta fiesta patronal”.

“Pedimos a los vecinos que tengan comprensión a la hora de transitar Monseñor Rosch, que entiendan que esto es una fiesta y que vienen fieles y personas que vienen a agradecer, a solicitar trabajo y a compartir la veneración a este santo. Es una fiesta que tiene llegada de otras ciudades también”, agregó.

Por último manifestó que a través de esta fiesta “Villa Zorraquín se transforma. La magnitud de esta fiesta es lo que nos impulsa a seguir, porque como otras fiestas que por ahí van quedando en el tiempo, está al contrario se potencia cada vez más”.

¿CÓMO SIGUEN LAS ACTIVIDADES ESTE LUNES?

• 10:00 horas: Santa Misa.

• 14:00 horas: Animación. Jubileo.

• 15:00 horas: Grupo Inmaculada.

• 16:00 horas: Video institucional (historia)

• 16:15 horas: Preparación celebración.

• 16:45 horas: Recepción del Santo patrono. (Desde plaza “27 de Noviembre” traslado de imagen de SAN CAYETANO acompañada por discapacitados hasta la parroquia).

– La Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues interpretará las estrofas de la canción patria del Himno Nacional Argentino.

– Tradicional suelta de globos con la imagen de SAN CAYETANO.

• 17:00 horas: Santa Misa presidida por Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen.

• 18:20 horas: Ballet “Alas de Mi Patria”.

• 18:40 horas: Talleres de CTM de V.Z. Guitarra y Percusión a cargo del Prof. Diego Almirón.

• 19:00 horas: Ballet Municipal “Renovando Sueños”.

• 19:30 horas: Video institucional (historia).

• 19:45 a 21:00 horas: Liturgia. Animación.

• 21:00 horas: Santa Misa, dedicada a las y los trabajadores.

• 22:00 horas: Animación Hugo Vera.

 

 

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: