ESTE AÑO EL BANCO ORTOPÉDICO MUNICIPAL TRIPLICÓ LAS SOLUCIONES GESTIONADAS PARA VECINOS CONCORDIENSES

ESTE AÑO EL BANCO ORTOPÉDICO MUNICIPAL TRIPLICÓ LAS SOLUCIONES GESTIONADAS PARA VECINOS CONCORDIENSES

<

p dir=”ltr”>En el 2018 – en el marco de las políticas públicas de inclusión y fortalecimiento social que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto – se puso en marcha el Banco Ortopédico del PROMAR, una herramienta que continúa atendiendo las demandas de los vecinos y las vecinas con el objetivo de ofrecer un acompañamiento integral a quienes tienen un acceso restringido a diversos recursos ortopédicos.

<

p dir=”ltr”>En este marco, el Banco Ortopédico Municipal tiene el propósito de asistir, responder y mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. Se trata de un dispositivo gratuito orientado a personas con discapacidad, o que hayan sufrido algún accidente, que no cuentan con obra social o que sufren una demora extendida por parte de la misma.

<

p dir=”ltr”>Actualmente, este espacio está ubicado en las instalaciones del PROMAR y dispone desde sillas de ruedas, muletas, bastones, bastones trípode, bastones canadienses, andadores, cabestrillos, entre otros elementos. Algunos de ellos recuperados y puestos en valor a través del programa “Reciclarte”.

<

p dir=”ltr”>El director de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia Marcelo Primitivo mencionó que a través de este programa solidario que estuvo acompañado por el Rotary Club Concordia, la Peña Boquense y la Filial de River de Concordia con quienes se trabajó en la búsqueda de donaciones de elementos ortopédicos no utilizados o en mal estado. “Todo lo que se recaudó se arregló y hoy son elementos que muchas personas lo pueden utilizar”, señaló Primitivo.

<

p dir=”ltr”>DANIEL ORTÍZ, UN EJEMPLO DE VIDA

<

p dir=”ltr”>La inclusión laboral de personas con discapacidad abarca mucho más que una cuestión económica. En ese marco, desde la Dirección de Discapacidad se generan espacios de formación y se conforman alianzas laborales.

<

p dir=”ltr”>Un ejemplo es el de Daniel Ortíz. Él tiene discapacidad motriz paraplejia y desde hace unos años está a cargo de la conducción del Banco Ortopédico Municipal. “Soy empleado de la Municipalidad de Concordia y un agradecido por la posibilidad que me dieron de trabajar en lo que me gusta. La gestión del intendente Cresto confió en mí y desde mi parte me brindo al máximo en esta actividad”, destacó.

<

p dir=”ltr”>En su relato destaca cómo es el trabajo que lleva adelante: “auxiliamos a las personas que no tienen mutual con algún elemento ortopédico que necesite. Fue creado para ese fin. No quita que se le preste a una persona que tiene mutual en comodato para auxiliarla hasta que a la persona le llegue a solucionar el problema”.

<

p dir=”ltr”>También, expresó que en este lugar “junto a dos compañeros arreglamos los elementos que están en desuso o con algún desperfecto que son donados. Como sucedió en la campaña de reciclarte. Trabajamos por el fin de ayudar a las personas. Le ponemos ganas, mucho esfuerzo y sobre todo compromiso”, concluyó.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Municipalidad de Concordia
https://twitter.com/MuniConcordia

www.facebook.com/Municipio.Concordia

www.instagram.com/municipalidad_de_concordia

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: