LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN CONTINÚA CON LOS ABORDAJES EDUCATIVOS EN LOS CENTROS DE EVACUADOS

LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN CONTINÚA CON LOS ABORDAJES EDUCATIVOS EN LOS CENTROS DE EVACUADOS

El municipio, a través de la Dirección de Educación, diseñó un cronograma que contempla distintas actividades en el marco del plan integral de apoyo y acompañamiento a los menores en edad escolar que están en los centros de evacuados.

Al respecto, la directora de Educación, Silvana Elgart indicó “que además de lo material en cuanto a útiles y elementos, los promotores llevaron cabo acciones con los más pequeños en materia de alfabetización, sobre todo para poder ayudar a los chicos a terminar este ciclo que es en lo que estamos enfocados en este momento desde nuestra área en conjunto con las escuelas”. Asimismo, se informó que en el marco del abordaje educativo-cultural en el Polifuncional se estará implementando un taller socio-educativo de alfabetización a través de la música.

Estas medidas que implementa el municipio en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas apuntan a que los niños y niñas no suspendan su asistencia a las clases y puedan concluir con normalidad su ciclo lectivo. Asimismo, el área educativa local en un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura diagramó para los fines de semana actividades en el orden de lo lúdico, lo artístico y lo recreativo para los chicos y chicas que están en los espacios de resguardo de familias evacuadas.

En ese marco, Elgart explicó: “junto con la Secretaría de Cultura tenemos una agenda de actividades para los fines de semana, algo muy importante en cuanto a la interacción y recreación de los niños por ejemplo el sábado estuvimos con ludoteca y comenzaremos a ofrecer shows de los artistas locales que trabajan con nosotros para que el espacio pueda ser un punto de referencia de distensión, de recreación”, detalló.

“El intendente Enrique Cresto nos encomendó priorizar este trabajo que tiene que ver con apoyar y acompañar a las familias desplazadas por el río, principalmente a los niños y niñas. procurando garantizar la continuidad de las trayectorias educativas en esta situación particular que afecta a familias de la ciudad”, concluyó la docente.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: