MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR, AGENDA PÚBLICO-PRIVADA Y LA CUESTIÓN ENERGÉTICA COMO EJE PARA EL DESARROLLO

En el Centro de Convenciones volvieron a reunirse productores, empresarios, industriales, legisladores, funcionarios y representantes del sector productivo; en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Municipal de la Producción.

La reunión fue presidida por el intendente Enrique Cresto, con el acompañamiento del senador nacional Edgardo Kueider; el senador provincial Armando Gay; el secretario de Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez; el presidente del Consejo de Producción, Pablo Bovino; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo; el coordinador de la Unidad Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin, y Valeria Sandoval, también del CFI, entre otras autoridades.

En el desarrollo del encuentro, el Intendente trazó un panorama de situación respecto al trabajo conjunto con el sector productivo, habló de la cuestión energética como un aspecto clave para el desarrollo y destacó la orientación federal de las medidas anunciadas días pasados por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

“El gobernador Gustavo Bordet había pedido que se contemplen las economías regionales entrerrianas en este paquete de acciones que impulsa el Gobierno Nacional y este pedido fue escuchado, lo que demuestra la importancia de la articulación con el sector, la necesidad de llevar la voz de los entrerrianos a la Nación y la relevancia que tienen en estas situaciones el conocimiento de la realidad provincial”, destacó Cresto.

“Es importante que hoy podamos contar con la presencia de las cámaras, asociaciones y representantes del sector para debatir y analizar los temas que nos preocupan, que forman parte de una agenda conjunta con la mirada puesta, claramente, en fomentar la producción, desarrollar las industrias y generar empleo”, añadió el jefe comunal.

“El senador Kuider está llevando adelante una lucha estratégica en la Nación, junto al gobernador Bordet. Hoy hablamos también del tema energético y del derecho que tiene Entre Ríos a contar con tarifas diferenciadas y mayores beneficios. Desde Concordia nosotros estamos acompañando este reclamo porque viene en sintonía con lo que venimos planteando y con la oportunidad de transformar para siempre Concordia y la provincia accediendo a energía segura y económica para nuestra producción e industria, que es el compromiso que Salto Grande nunca cumplió con la región”, enfatizó Cresto.

FEDERALISMO

Por su parte, Kueider expresó: “el alto costo de la tarifa eléctrica afecta tanto a quienes producen bienes y servicios como a quienes consumen esos bienes y esos servicios. Esto genera aumento de costos y reducción del consumo al mismo tiempo, lo que tiene efectos profundamente negativos para el crecimiento económico”, dijo el legislador entrerriano.

“Esta situación viene afectando de manera sostenida y en mayor medida en nuestra provincia, porque es un problema que en capital y provincia de Buenos Aires no es agenda, por la simple razón de que allí pagan la tarifa más barata del país, pero este es un tema trascendental para estos sectores convocados en este Consejo de Producción. Estas inequidades son las que venimos planteando en el Congreso, reclamando por un sistema energético más justo y con espíritu federal”, remarcó.

POLÍTICAS PÚBLICAS QUE GENERAN EMPLEO

“El espíritu de este Consejo, creado por iniciativa del intendente Cresto, es que los actores que formamos parte del sector productivo de nuestra ciudad y la región, de diferentes colores políticos e instituciones, dialoguemos y hagamos un repaso de lo que se ha logrado y lo que no, para que gestionemos unidos”, valoró el secretario de Producción, Satalía Méndez.

“Se ha avanzado en distintas políticas públicas impulsadas por el municipio, y otras mediante gestiones realizadas con Nación y Provincia, que hoy nos permiten marcar un horizonte que posiciona a Concordia como lo que es, un polo productivo. Se han tomado medidas con beneficios para las industrias, comerciantes, emprendedores y trabajadores, siempre priorizando el agregado de valor y la generación de trabajo. Este es el camino que debemos continuar y profundizar”, enfatizó el funcionario.

En el transcurso del encuentro, Gorskin y Sandoval, del CFI, expusieron sobre líneas de financiamiento y apoyo a la producción; Bovino se refirió a la relevancia del ámbito de construcción colectiva que propone el Consejo de Producción y adelantó detalles sobre la realización de la Feria de la Madera en Concordia.

Además hubo un repaso sobre lo tratado en las Jornadas del Clúster de la Nuez Pecán, a cargo de Juan Pablo Passini, y el titular del Parque Industrial se refirió al plan de expansión y modernización que pusieron en marcha. Finalmente, los participantes intercambiaron opiniones y propuestas y fijaron los puntos a tratar en la próxima reunión

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: