Prueba piloto con horarios de apertura y cierre de negocios en Concordia

El Centro de Comercio e Industria hará una prueba piloto con horarios de apertura y cierre de negocios

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Adrián Lampazzi, explicó en qué consistirá la prueba piloto que la institución buscará implementar durante la semana próxima.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente comentó que “este es un pedido que hicieron tanto los Amigos de la Peatonal como otros comerciantes de la zona céntrica y se trata de unificar en lo posible los horarios, más que nada apuntando al consumidor que muchas veces llega al centro y se encuentra con una gran dispersión de horarios en algunos momentos del día”.

En ese sentido, aclaró que “cada empresa, cada emprendimiento tiene libertad de trabajo, de horario pero esto es tratando de llevar algún tipo de certeza al consumidor”.

Lampazzi detalló que se busca “tratar de hacer una prueba por estos dos meses y medio, para ver si se puede ordenar en algo”.

Pandemia y horarios

El presidente del Centro de Comercio e Industria recordó que – durante la pandemia – hubo debates al respecto y experiencias que no fueron positivas en Concordia.

“Eso ha traído algunos problemas, algunos inconvenientes, a veces los comercios abren más tarde o cierran más tarde; que llevan finalmente al desconcierto del consumidor”, argumentó.

En ese contexto, Lampazzi mencionó que el horario de corrido a nivel local no funcionó.
“Acá tenemos la costumbre de la siesta, cuando se han impuesto horarios de corrido en la época de la pandemia ha quedado demostrado que no funcionó”, aseveró.

El otro problema “es que cada vez más se cierra más de noche, 20 horas en un principio pero después se extiende hacia las 21; a veces pasando de las 21 entonces se buscar tratar de dar un orden al menos en un sector de la ciudad”, agregó.

Luego de la prueba, “se va a hacer una evaluación y por otro lado empieza la temporada de verano, ya se viene noviembre, ya empieza a hacer calor y se va a hacer seguramente algún tipo de ajuste en ese sentido”, remató el dirigente.

La prueba piloto

Desde la entidad se resolvió impulsar una prueba piloto de uniformidad de horarios comerciales en el área céntrica de nuestra ciudad.
Esta iniciativa tiene por objeto principal clarificar a los clientes cuales son los horarios en los que encontrarán la mayor cantidad de comercios abiertos generando un natural ordenamiento, amén de no extender los mismos indefinidamente.

Los horarios propuestos son:
Mañana: 8.
30 a 12:30 horas

Tarde: 16:00 a 20:00 horas

Estos horarios son sugeridos en primera instancia en la zona comercial del proyectado “Centro Comercial a Cielo Abierto”, delimitado al norte por calles Ramírez y 3 de Febrero, al este Hipólito Yrigoyen, al sur Saenz Peña y Alem y al oeste, calle Sarmiento, implementándose desde el 14 de agosto al 28 de octubre, inclusive.

Según se aclaró, este ensayo “no incluye comercios de rubros que, por su naturaleza, necesiten otros horarios: alimentos, farmacias, ferreterías, repuestos, etc.  ni aquellos que decidan tener abiertas sus puertas en horario corrido”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: