SE PRESENTÓ LA MARATÓN DE REYES

SE PRESENTÓ LA MARATÓN DE REYES

En la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, se dieron a conocer detalles del evento deportivo más importante de la ciudad que tendrá lugar el sábado 13 de enero de 2024.

A través del trabajo articulado se han logrado exitosas ediciones en lo que respecta a la jornada deportiva. Desde sus inicios se ha trabajado fuertemente para fortalecer esta carrera que, al día de hoy, reúne a más de 4 mil corredores de distintas partes del país y del exterior, promoviendo, además, al sector turístico y económico de la ciudad.

En ese sentido, la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez manifestó que “como nos remarcó el intendente Francisco Azcué, estamos trabajando para lo que será la 45º edición de la Maratón de Reyes. Arrancamos de cero con el tema del presupuesto pero, de igual modo, vamos a tener un muy buen evento” destacando que la próxima edición fue pensada “con otra impronta, más desde lo solidario, para que todos puedan correr” adelantando que en días más se irán dando a conocer mayores detalles.

INSCRIPCIONES

Tras agradecer a la actual gestión municipal para continuar como director de la prueba, Marcelo Flores adelantó que “a lo largo de los días vamos a definir los costos de las inscripciones manteniendo la accesibilidad monetaria para quienes deseen participar, como es costumbre en esta carrera. Inicialmente, las inscripciones online van a estar abiertas a partir del miércoles 20 de diciembre en el sitio: carreras.com.ar/MaratóndeReyes. Luego, seguramente a principios de enero, se realizará de forma presencial”.

Flores aclaró que, por el momento, “no se descarta la invitación de alguna figura para mantener el nivel de la Maratón Internacional. Los chicos están con muy buena predisposición como para aceptar y sumarse a nosotros, así que con alguna que otra figura vamos a contar para tener en el punto de largada”.

RECORRIDO

En cuanto al recorrido, por cuestiones de inestabilidad sobre el comportamiento del río Uruguay, la organización decidió hacer cambios en el recorrido, quedando definido de la siguiente manera:

Van a largar los 5 KM junto a los 10 KM, a las 21 hs en San Lorenzo y Sarmiento, en contramano hacia el oeste. Largará por la avenida los de 5 km y mano hacia el oeste los de 10 km, esto nos va a permitir dividir la avenida en dos mangas donde van a poder usar un carril los que correrán los 5 km y otro para los de 10 km quienes seguirán por Boulevard San Lorenzo hasta calle Isthilart, continuando hasta calle Urdinarrain y de ahí hasta calle Alvear para tomar calle Andrade e ir hasta calle Laprida dirigiéndose hasta calle Bernardo de Irigoyen y desembocar en el centro continuando por calle 1ro de Mayo hasta La Rioja. En calle La Rioja se continúa hasta calle Salta desembocando en calle Lamadrid para ir nuevamente al Boulevard San Lorenzo y llegar al punto de partida.

“MINI REYES”

Por otro lado, el domingo 14 de enero del 2024 se desarrollará la “Mini Reyes”, el evento de los más pequeños que, cada año, cuenta con la participación de más de 2.000 niños y niñas. La iniciativa promueve el acompañamiento de las familias, la práctica del atletismo y los hábitos saludables.

"Es una oportunidad para celebrar junto a ellos y hacerlos partícipe de uno de los eventos deportivos más importantes de la región, apoyando y acompañando el posible comienzo de una carrera deportiva profesional" remarcaron los organizadores.

En cuanto al recorrido, se informó que la idea es utilizar todo el Boulevard San Lorenzo para no tener que modificar la estructura de carrera y que los chicos puedan correr ahí mismo.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: