Ucrania espera ser invitada a formar parte de la OTAN en la cumbre de Vilnius

Imagen Destacada

La UE aprueba un nuevo paquete de medidas contra Moscú para evitar la elusión de sanciones | Dirigentes estadounidenses, europeos y británicos prometen en Londres invertir miles de millones de dólares para impulsar la economía ucrania y piden movilizar más capital privado

El secretario de Estado de EE UU, Anthony Blinken; el primer ministro británico, Rishi Sunak; el primer ministro ucranio, Denis Shmihal; el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani; el presidente de Estonia, Alar Karis; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la Conferencia para la Reconstrucción de Ucrania, este miércoles en Londres. (
El secretario de Estado de EE UU, Anthony Blinken; el primer ministro británico, Rishi Sunak; el primer ministro ucranio, Denis Shmihal; el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani; el presidente de Estonia, Alar Karis; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la Conferencia para la Reconstrucción de Ucrania, este miércoles en Londres.

Bruselas ve avances en la reforma judicial y en la lucha contra la corrupción en Ucrania

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El jefe de gabinete de la presidencia ucrania, Andriy Yermak, ha afirmado este miércoles que espera que su país sea invitado a ser parte de la OTAN durante la cumbre que tiene previsto celebrarse en Vilnius (Lituania) el próximo mes. “Creemos que vamos a recibir una invitación para ingresar en el futuro”, ha señalado.

Los países de la Unión Europea han dado este miércoles luz verde a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el undécimo desde que invadió Ucrania, enfocado en evitar la elusión de medidas restrictivas ya impuestas, según ha anunciado la presidencia sueca del Consejo de la Unión.

Además, los dirigentes estadounidenses, europeos y británicos han prometido invertir miles de millones de dólares para impulsar la economía del país diezmada por la guerra y consideran que Rusia deberá pagar por la destrucción ocasionada

Terminamos aquí la cobertura informativa de la situación en Ucrania de este miércoles. Mañana jueves les seguiremos contando la evolución de la guerra. Muchísimas gracias por seguirnos, y buenas noches.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha invitado este miércoles a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la cumbre internacional que quiere convocar para lograr la paz en su país y que podría celebrarse en julio.

«Para restaurar la paz necesitamos un esfuerzo colectivo y, por supuesto, en particular, su apoyo y liderazgo», ha exhortado en un mensaje por vídeo emitido durante la 53ª Asamblea General de la OEA, que reúne en Washington a varios ministros de Exteriores de la región.

El Gobierno de Zelenski trabaja para conseguir la participación del mayor número de países posible en una cumbre que prevé centrarse en su «fórmula de paz», que incluye diez propuestas para acabar con la guerra en Ucrania, entre ellas la retirada completa de Rusia de su territorio.

«Los rusos están destruyendo a nuestro país. Por lo tanto, somos los ucranios los que mejor sabemos lo que se tiene que hacer para restaurar la paz», ha afirmado el mandatario, que ha apostillado que su país aboga por «un mundo que no esté dominado por la violencia» y en el que «la Carta de Naciones Unidas se respete íntegramente».

Ucrania ha redoblado los esfuerzos para conseguir más apoyos de los países de África, Asia y América Latina que han optado por la equidistancia en esta guerra y tienen buenas relaciones con Rusia.

Ucrania forma parte de los 71 países que tienen misiones de observación permanente ante la OEA. En abril del año pasado, la organización suspendió a Rusia como observador, en represalia por la invasión. (Efe)

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!